La Marcha Popular Indignada

COMUNICADO DE LA MARCHA POPULAR INDIGNADA
Propuesta de movilización social pacífica, no violenta, que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15M.
Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades del Estado saldrán caminando varias marchas, configurando rutas en dirección al centro político de España. Confirmadas están, entre otras, Santiago de Compostela, Cadiz, Murcia, Valencia, A Coruña, Barcelona, Logroño, Málaga y Granada.
Está previsto realizar las rutas a lo largo de un mes y la llegada a Madrid será el 23 de julio.
Las Marchas realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurra esta marcha de dignidad y transformación;
Las asambleas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas y palabras,  recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos. Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios e individuos, encaminado hacia la construcción de un mundo más justo donde quepamos todas las personas.
Muchas de las personas que forman el movimiento se quedarán trabajando en las asambleas que ya están en marcha, tan necesarias para continuar luchando por este movimiento pacífico y por esta causa. Marchas y asambleas seguirán siempre en contacto y diálogo. Saldremos unas pocas, pero cuando lleguemos a Madrid seremos la suma de todas esas voces, de todas las voluntades, y seremos miles.
Este es un camino que parte de la humildad del que camina, escucha y dialoga. Sabemos que el proceso de transformación social de hacer un mundo mejor implica “un largo” aprendizaje.  Esta es una forma de decir que el camino es largo, pero a los caminos largos se les mide con pasos pequeños, y ese es el propósito de esta marcha.
Nuestra indignación se convierte en escucha y nuestras acciones se encaminan hacia la construcción de nuevas vías de participación, transformaciones sociales, democráticas y pacíficas.
En este blog  estamos recopilando toda la infomación sobre las fechas de salida y las rutas de cada una de las marchas. Todas  tienen necesidades similares: comida, coches de apoyo, tiendas de campaña, material sanitario y materiales genéricos, pero sobre todo apoyo humano en foma de voluntarios que quieran colaborar, ya sea facilitando el descanso, ayudando a montar esas tiendas, preparando comida, y colaborando activamente, y cómo no, participando con sus ideas . Quién desee colaborar que se pongan en contacto con los responsables de cada marcha a través de los correos electrónicos que se pueden encontrar en esta web.
 Las asambleas seguirán siendo nuestro espacio de expresión política, su legitimidad  emana de la participación del pueblo.
La transformación social no depende de los gobiernos ni de los gobernantes, sino de la ciudadanía y sus necesidades.


Aclaraciones sobre el sentido y consecuencias de la Marcha:

·Independientemente de lo que ocurra en las acampadas en los próximos días, la marcha puede servir para consolidar la relación entre las asamableas creadas o ampliadas a raíz del 15-M (en barrios y pueblos).

·La Marcha no debe interpretarse como una simplificación de la protesta, sino como una extensión de la misma. Diseminar la indignación y el debate en asamblea, aprender de otras experiencias colectivas de resistencia y lucha, conectarnos, hacer red.

 ·Tampoco debe entenderse la ida a Madrid como reconocimiento del Gobierno central. Es un espacio geográficamente central donde, además, se encuentra el Gobierno. Nos sirve de punto de encuentro.

Este blog es solamente un primer borrador que desde Barcelona hemos elaborado con el ánimo de estructurar mejor la propuesta, no es en absoluto definitiva y seguramente adolece de graves omisiones y errores. Esperemos que a lo largo de las discusiones que tengan lugar en cada una de las regiones adheridas y conforme pase el tiempo, cambiarán y mejorarán estas puntualizaciones y nacerán otras muchas que todavía no han sido tenidas en cuenta.

comentarios
  1. ramnmlaplaza dice:

    “que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional” que decodifica? en base a que codificación? con que ponderación? modo humano económico “racional” ? bajo que racionalidad? es que solo hay una racionalidad? casualmente es la del que decodifica? o hablamos de escuelas? de que escuelas? quienes defienden que y porque?, me canso de preguntar….. De acuerdo con empezar desde el principio pero quiero tener también que ver con los cimientos, estoy cansado de que me vendan motos, sobre todo, motos que no andan y a las que me toca empujar con mis riñones.

  2. Indignados del Mundo…,os invito a estudiar los dos enunciados a la humanidad:

  3. J-Karim dice:

    A los Indignados del Mundo…
    Cuando se torna insoslayable, que la civilización humana, debe optar entre la racionalidad económica o resignarse a una extinción apocalíptica; como una señal de esperanza, para los miles de millones de indignados en el mundo; se elucida, un nuevo Pensamiento Económico, que decodifica programáticamente un Modo Económico-Humano-Racional; con suficiencia sistémica para contener siglos de egocentrismo económico y equiparar el crecimiento económico con el desarrollo humano, en el designio superior de redimir la dignidad humana.
    Correspondiendo, por conciencia de vida, a todos los indignados por la imperante barbarie económica; empezar a desarraigarse de las clásicas directrices económicas, actualmente en crisis sistémica terminal; y atreverse a expandir los estadios del conocimiento adquirido, para facilitar el entendimiento de los primeros, dos enunciados a la humanidad; que dejan entrever sumariamente, la factibilidad cierta de nuevos fundamentos socioeconómicos.
    En pertinencia, si surgen críticas, inexcusablemente deben ser con conocimiento pleno de causa; las críticas constructivas, deberían enmarcarse en una dinámica perfectible de la teoría; como las críticas destructivas, deberían tener un sustento de antítesis, que exponga alternativas superiores y viables; no vertidas por obnubilad egotista, de oponerse simplemente por oponerse…
    J-Karim
    http://www.racionalidadeconomica.org

  4. [...] el manifiesto original, a la organización del traslado a los barrios y ciudades españolas, las “marchas indignadas” (tanto las que que confluyeron en Madrid desde toda España, como la que fue a Bruselas [...]

  5. [...] COMUNICADO DE LA MARCHA POPULAR INDIGNADA−怒れる人々の行進に関する声明文 [...]

  6. karina dice:

    desde Argentina…con uds!!! caminante no hay camino..se hace camino al andar!!!

  7. [...] Protesters prepare for Madrid austerity rally [2] Marcha Popular Indignada [3] Ibid [4] Ruta Norteña: [5] Plataforma Contra La Privatización del CYII [6] Rumbo a Gaza [7] [...]

  8. unspoken dice:

    ¿dónde podemos seguir la ruta a bruselas?por cierto,estuve en Madrid el día 23 y 24,emocionante vuestra llegada a Sol,de verdad.Me encantó el chico del norte !viva la revolución! y los del sur insuperables con su pitufo y !no le de uste’ ar chaval un coctel molotov’ no ni na ,no pa qué?! aun me acuerdo eh!!!! jajajaja Habéis hecho un gran trabajo todxs en los pueblos.

  9. [...] Marxa Popular Indignada va arribar dissabte al vespre finalment a Madrid i milers d’indignats s’hi van sumar [...]

  10. [...] Las marchas indignadas consisten en una “propuesta de movilización social pacífica, no violenta, que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15M”. Así es como se presenta en la página estatal de la Marcha Popular Indignada. [...]

  11. cati dice:

    desde un pueblito de jaen todo mi apoyo , estamos indignados nos estan masacrando poquito a poco sois nuestra tabla y a ellla nos agarramos

  12. unspoken dice:

    Marche pacifique des indignés de Madrid à Bruxelles : arrivée le 17/09/2011

    https://www.facebook.com/event.php?eid=155512217852243

  13. unspoken dice:

    mirad lo que he encontrado en el canal de facebook spanishrevolution.¿alguien sabe algo de esta iniciativa?Parece que llega desde francia.

  14. [...] COMUNICADO DE LA MARCHA POPULAR INDIGNADA Propuesta de movilización social pacífica, no violenta, que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15M. Link:  http://marchapopularindignada.wordpress.com/about/ [...]

  15. juan dice:

    hola a todos!!!!!!!! sabemos ya la ruta de la manifestacion del 23 o 24 de julio desde donde a donde ira??? animo a todos

  16. Sabina dice:

    Tutto cio’ é incredibile, e ancora più meraviglioso perché si sta realizzando!
    La coscienza collettiva si sta rivelando, la speranza di cambiare la direzione inumana che i dirigenti di questo mondo hanno deciso per noi negli ultimi decenni non é morta, nonostante ci hanno provato!
    Il cammino é lungo e sconosciuto, ma la conoscenza si conquista facendo.
    Siamo con voi: europei senza patria politica sentiamo in questo movimento che finalmente anche la nostra voce ha trovato una via e vi appoggiamo giorno dopo giorno nel nostro quotidiano, lottando contro l’ingiustizia e per la dignità umana:
    artisti, disoccupati per definizione, ci battiamo per continuare con rispetto e dignità senza cadere nella rete manipolatrice di una politica e una economia che vuole contringerci ad accettare meschinerie e abusi di potere.
    Approdati in Spagna da poco meno di un anno, provenienti da residenze durature in altri paesi d’Europa, sempre resistenti, siamo arrivati a Madrid spinti da una necessità sconosciuta. Da qualche mese abbiamo riscontrato una risposta nell’incontrarvi in piazza, ascoltando e partecipando alle assemblee.
    Il cammino di chi é cosciente che nella vita bisogna lottare per una via migliore ci unisce e quella solitudine per una lotta ormai globale che spaventa perché immensa, sembra dileguarsi perché finalmente siamo in tanti. Il mondo si sta svegliando e ne siamo felici.
    Buon cammino, vi aspettiamo a Madrid.
    Sabina e Maurizio

    • Daniel dice:

      Emozione de leggere le vostre parole, amici italiani. Tutti uniti posiamo fare una vera Europa unita, non soltanto per la pazzia macroeconomica. ¡Nos veremos en la Puerta del Sol, hasta pronto!. Daniel

  17. [...] día 23 de julio se producirá también la llegada de la Marcha Popular Indignada a Madrid. Es por ello que la Asamblea Popular de Retiro quiere, como otros barrios y pueblos, darles [...]

  18. Pedro dice:

    Hola :
    Comentaros que en la asamblea de ayer en Navalcarnero se consensuó entre otras cosas que el día 22 de Julio a las 16:00 ( con la “fresca” para valientes ) saldremos andando desde la Plaza de Segovia en Navalcarnero hacia Mostoles , está confirmada la presencia de compañer@s de Sevilla la Nueva , El Alamo , Arroyomolinos y Navalcarnero , esperamos que en estos días se una mas gente , y estamos esperando noticias de los grupos que lleguen hasta aquí desde los Pueblos de Extremadura etc. , sabemos que algunos grupos están preparando autobuses para llegar a Mostoles directamente .
    Un abrazo a Tod@s y ¡ ánimo ! , que la fiesta en Mostoles será inolvidable .

  19. Federico de Goyarts dice:

    Ante todo un abrazo intenso y sin tiempo para cada uno y cada una de vosotros caminantes hacia Madrid.
    Yo represento un sentir de mucha gente anónima (hasta ahora) que se ven reflejado en vuestro empeño e intención colectivo. Es un sentir que nos recuerda a figuras tan grandes como Mahatma Gandhi.
    Gracias por lo que sois para nosotros y para tantísima gente e incluso para quienes no se han enterado siquiera.
    Shalom, Salam. que la paz sea con todos nosotros.

  20. carlos dice:

    En tomala plaza Madrid,

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/07/13/como-dar-la-bienvenida-a-la-marcha-popular-indignada-a-partir-del-23-de-julio-en-madrid/

    EL DIA 24 DE JULIO HAY GRAN MANIFESTACIÓN pasadlo
    Desde Castellón iremos en autocares el 24 J

    Cómo dar la bienvenida a la Marcha Popular Indignada, a partir del 23 de julio en Madrid

    By mrt on 13 Julio, 2011

    Esta información está incompleta e iremos actualizando conforme se vayan consensuando más detalles entre todas las marchas. Es complejo organizar tantas actividades de manera horizontal y descentralizada, pero vamos lento porque vamos lejos.

    Sábado 23 de julio

    Las marchas indignadas llegarán a Madrid a lo largo del día 23 en 5 columnas y serán recibidas por los barrios:

    Quienes vienen del Norte, en el parque del Norte (detrás del Hospital La Paz).
    Quienes vienen del Noreste, en el Parque de San Blas.
    Quienes vienen del Este, en Vallecas.
    Quienes vienen del Sur, en Parquesur.
    Quienes vienen del Noroeste, en el Parque del Oeste.

    Las asambleas de barrio se están organizando para recibir a las personas que vienen andando y atenderles durante todo el día. Por la tarde, estas columnas partirán de cada barrio a la hora necesaria para llegar todas a la vez a la Puerta del Sol a las 21h. Se está preparando una bienvenida en Sol de la que se encargan las comisiones de Acampada Sol.

    Desde Madrid hemos propuesto distintos lugares que se pueden habilitar para dormir y son las personas que vienen en marcha quienes están decidiendo dónde hacerlo.

    Domingo 24 de julio

    18.30 Gran manifestación. El recorrido y lema está pendiente de consensuar con todas las marchas. La hora ha sido elegida por las personas que vienen andando.
    Encuentro con todas las rutas: puesta en común de las aventuras vividas.

    Lunes 25 y martes 26 de julio

    Se está organizando un programa de actividades de debate e intercambio de ideas. La idea es consensuar entre todas las personas que vienen a Madrid estos días los objetivos y acciones de las acampadas y el movimiento 15M para el próximo otoño.

  21. [...] – like button',unescape(String(response).replace(/+/g, " "))]); }); Como ya sabéis las marchas populares indignadas llegarán a Madrid el 23 de Julio y se dirigirán a Sol desde los diferentes barrios. Es de [...]

  22. trockpepon dice:

    No es “verdaderamente tant importante el final como el camino o la experiencia. Las marchas vais pueblo a pueblo i a vuestro paso dejáis huella. Eso és lo importante, hacer bien el caminosentirlo, vivirlo, comunicarse con la gente de cada pueblo: “comunicarse”. En esa comunicación està vuestro mensaje y esa ES VUESTRA RESPONSABILIDAD día a día. Esto és lo que el pueblo vive e interioriza en su despertar de esta nueva conciencia. Madrid , en realidad es la excusa, no el objetivo profundo. Madrid será un mostrador, una fotografía, una película colgada en la historia, pero toda esta historia sin la semilla que se planta en el camino quedarà en el museo y no en la vida para después de la marcha, pero eso ya es otra historia. Ahora lo importante es sentir, disfrutar y vivir la experiencia del camino; experiencia interna i rica de los grupos caminantes que se ven envueltos a replantearse la convivència i a revalorarla y la experiència externa a los caminantes: el mensaje y el contacto con la gente de los pueblos.
    Gente que camináis, estáis plantando semillas y germinaran!
    Ánimo, valientes!

  23. unspoken dice:

    Buenas tardes y antes de nada,dar las gracias a todas las personas que están currando cada día,en los pueblos de españa tras las caminatas que llevan a la espalda y nos mantienen informad@s por aquí de lo que ocurre.
    Os escribo porque en Alicante somos muchas personas las interesadas en ir a Madrid el día 23 y andamos medio perdidas,falta difusión sobre el tema.Creo que sería importante crear eventos en facebook y poner la máxima información posible,que sea un lugar accesible y se haga llegar así al máximo de personas posibles.
    Desde la marcha indignada estáis haciendo un trabajo impresionante y no está llegando a todo el mundo.Vamos ha ayudar a que esto crezca ,ellos están trabajando por todas las personas que nos hemos quedado en casa,están trasmitiendo el mensaje que nos une.Pero,por favor, necesitamos más información,ya se que estáis currando un montón y personalmente,os lo agradezco.
    Hay gente que va a ir en bus y coche ¿dónde tenemos que ir al llegar a madrid?
    Se comentó la posibilidad de disponer una zona de acampada, sería importante este dato para crear el evento en FB ,que la gente tenga una referencia y sepa dónde ir.
    El día 23 tendrá lugar la manifestación a la llegada de todas las rutas ¿será en Sol a las 21h o en otro sitio?
    Espero vuestra respuesta para crear lo antes posible el evento.
    De nuevo, mil gracias por vuestra labor y que sepáis que desde casa se os escucha ,ayudadnos a que se escuche aun más!
    Nos vemos en madrid.Un abrazo.

  24. Carlos dice:

    Hola desde Castellón,
    intentaremos modificar la fecha del domingo al sábado 23 de Julio por la tarde. Lo uníco es que en asamblea de Castellón se propuso ir el 24 porque así recogíamos a los marchantes.
    Estamos modificando los autobuses, no os preocupeis, que se intentará avisar a la gente.
    Un saludo y anímo con la marcha,
    Carlos

  25. Lis dice:

    A ver, hola a todxs. Correo recibido de marcha de marchas de todas las marchas (madridenmarcha@gmail.com)
    Enviado: lunes, 11 de julio de 2011 1:48:48

    “Hola a todxs: Soy Paco, y desde esta dirección estaré en contacto con vosotros.

    Desde el Grupo de Trabajo de las Marchas Populares Indignadas, os saludamos. Coordinamos la llegada, recepción y estancia de las marchas en Madrid. Estamos en contacto con todas las comisiones que participan en esta maravillosa acción, sabemos del trabajo y el esfuerzo que cada uno de vosotros estáis realizando, y gracias a ello estamos convencidos que entre todxs estaremos a la altura que esta acción se merece.

    Según la APM que ha tenido lugar este domingo, os pasamos a resumir lo hablado y que concierne a este Grupo de Trabajo:

    Pretendemos que sea una jornada, la del 23, lúdica y reivindicativa al mismo tiempo, por lo tanto para conseguir esto necesitamos:

    Junto con las marchas estamos trabajando para intentar que estas lleguen el 23 de julio al unísono, 21:00 (aprox.) a SOL. Debido que cada una llega a Madrid ciudad a distintas horas, las recibiríais en 4 lugares de recibimiento. Esos lugares vienen en el itinerario añadido. (Son a modo de referencia, abierta a vuestra consideración, vosotros conocéis mejor el entorno). Deberían estar como máximo a 2 horas andando a SOL.

    Saldrían de allí justo para llegar a la hora prevista a SOL. Cada marcha entraría por una entrada distinta a la Puerta del Sol. Creemos que de esta forma conseguimos una mayor difusión.

    Desde la entrada a la comunidad de Madrid unos días antes, hasta las 21h. del 23J, las marchas están en vuestras manos, ya sabemos que muchos barrios, municipios y pueblos lleváis mucho trabajo adelantado, por lo que vosotros decidís que hacer con ellos, y que itinerario seguir. (Las que no lo tengais os pasaremos teléfonos de contacto de las cabeceras que os correspondan para trabajar con ellas directamente.)

    Nosotros, además de coordinar, difundimos una visión global de lo que está pasando desde el primer día que comenzaron a andar. Igual que con ellas, necesitamos estar en contacto con vosotros, pero como sois tantos barrios, municipios y pueblos participando, y dada la cantidad de información que nos está llegando de todas partes del país, os pedimos que os coordinéis entre los grupos implicados, para que vayamos recibiendo información actualizada del desarrollo de vuestro trabajo con las rutas respectivas. Para esto enviadnos el correo y teléfono de contacto de un compañero que hayáis escogido en cada grupo, permitiéndonos recibir información precisa y sin duplicar.

    Os adjuntamos los bocetos de itinerario tanto por la comunidad como por el interior de la ciudad (Esperamos vuestras propuestas).

    Os esperamos en la próxima reunión de enlaces entre vosotros y nuestro grupo de trabajo, que tendrá lugar el miércoles 13 a las 20:30 en la plaza de las cadenas (Junto al cajamadrid de calle Alcalá)

    Esperamos que entre todxs seamos capaces de coordinarnos y confluir, como las marchas, en un único latido.

    Estamos en contacto.

    Fuerza y ánimo!!!!!!!”

  26. Sergio dice:

    Bueno, parece que hemos organizado una buena. Veo comentarios que dan por hecho que la manifestación será el 23 de Julio (Asamblea de Moncloa, diario Público y aquí lo dice Lis), otros como los de Castellón dicen que tienen billetes para el 24. Conviene dejar claro este punto. Si no otra solución podría ser hacer una movilización durante 2 días??.

    Pido que intercambien las distintas informaciones y que se aclare

    En Tenerife llevamos andando desde el 27 de Junio y tenemos previsto llegar el 23 de Julio a Santa Cruz, movilizando a los barrios de la corona metropolitana (Santa Cruz- La Laguna) y celebrando la manifestación el 24, aunque el 23 se intentaría crear un ambiente de movilización

  27. Sergio dice:

    Bueno, parece que hemos organizado una buena. Veo comentarios que dan por hecho que la manifestación será el 23 de Julio (Asamblea de Moncloa, diario Público y aquí lo dice Lis), otros como los de Castellón dicen que tienen billetes para el 24. Conviene dejar claro este punto. Si no otra solución podría ser hacer una movilización durante 2 días??.

    Pido que intercambien las distintas informaciones y que se aclare

  28. unspoken dice:

    ¿sabéis la zona de acampada cuál será? mi pareja y yo vamos en coche el día 23 y nos gustaría ir ,antes de pasar a las 21h por Sol.Gracias.

    • Angel dice:

      Muchos nos hemos podido hacer la marcha pero nos gustaría participar en la manifestación del 23. POR FAVOR, LA INFORMACIÓN SOBRE EL ENCUENTRO EN SOL A LAS 21 HORAS APENAS ES VISIBLE EN LA RED. PONED LA INFORMACIÓN EN PRIMERA PÁGINA DE TODAS LAS WEBS Y BLOGS (democraciarealya, acampados, tomalaplaza, etc.). También creo que es necesario hacer una convocatoria explícita, un comunicado de prensa (algún medio vendrá) etc para dar una mayor difusión.

  29. Lis dice:

    Repito, por favor, que quede muy claro: ¡¡¡LA MANIFESTACION ES EL DIA 23!!!

    Aproximadamente a las 19, saldréis desde cada barrio, para dirigiros a SOL, donde esperamos que todos confluyáis a la misma hora, las 21 aproxImadamente.

    El recorrido de todas las rutas lo veréis sobre el mapa en esta página

    http://www.ikimap.com/map/TKYF

    Salud!

    • Lis dice:

      Pido, ¡por favor! al grupo de trabajo de la Marcha Indignada que aclaren cuanto antes cuándo es la manifestación. Ahora resulta que por ahí se está diciendo que no, que la manifa es el 24 y que el comunicado que he estado difundiendo no es cierto y que da lugar a confusión, cuando quienes lo enviaron fueron los grupos de trabajo de las marchas. Por favor, aclaradlo cuanto antes porque hay mucha gente que está cogiendo billetes de autobus y se les puede causar un trastorno importante. Salud y mucho ánimo para los que estáis caminando tantos kilómetros, así como para los que estáis trabajando en este proyecto.

  30. Carlos dice:

    En Castellón estamos organizando autobuses para ir el 24 julio a Madrid y de paso ir a recoger a los de la marcha. Ya se esta ingresando las pelas la gente .
    ¿HABRÁ MANISFESTACIÓN EL 24 de JULIO?

  31. trockpepon dice:

    SEÑORAS Y SEÑORES “MEDIOS DE COMUNICACIÓN: NO PASA NADA”

    Está sucediendo algo muy importante en nuestra sociedad, pero los medios de comunicación y los políticos están ignorando o escondiendo, unos hechos que están sucediendo en el Estado Español, haciendo uso de la ocultación informativa.

    Cientos de personas están marchando en unas 17 rutas o itinerarios desde diferentes puntos de todo el Estado Español en dirección única y conjunta hacia Madrid … Nuestros medios de información no se hacen eco: “no tiene importancia que cientos de personas se hayan lanzado a las carreteras para ir a Madrid, pueblo a pueblo, para manifestar su queja por una democracia real y participativa, contra los recortes en educación, sanidad y gasto social, contra los desahucios por impago de las hipotecas por parte de familias que han quedado en las garras del paro o con restricciones económicas por las bajadas de sueldo, contra los recortes de los derechos laborales y los sueldos, contra la falta de representatividad democrática i la frivolidad de las decisiones de los políticos que van más allá de los propios intereses, incluso de quienes les votan, contra la negativa del gobierno de señalar los verdaderos culpables de la crisis: financieras, banqueros, constructoras y el propio gobierno que han desorientado, enredado y estafado al usuario con informaciones incorrectas y fraudulentas con malas artes comerciales, por la incapacidad de retocar las rentas más altas, por no evitar la injustificada subida de sueldos de alcaldes, parlamentarios, europarlamentarios, banqueros sin ningún escrúpulo ante la situación de crisis que el pueblo está viviendo. Todo eso no importa a las televisiones, la prensa escrita en papel. “NO PASA NADA, SPANISH IS DIFERENT”. Esto no es de interés general, pero cuando conviene cualquier tontería, estos medios la convierten en interés general y se hace el esparcimiento informativo
    .
    ¿Qué les pasa a los medios, a las periodistas y los periodistas?

    No sólo la gente marcha por los caminos de España reclamando esto dicho, sino que decenas de vecinos y gente solidaria en cada ciudad donde hay desahucios, cientos en todo el Estado, se concentran ante cada vivienda en desahucio para detener el proceso, habiendo parado ya, muchos. Un hecho extraordinario y curioso. La gente está saliendo del individualismo egoísta para unirse y solidarizarse con los problemas de los demás, de los vecinos. Esto no es noticia, no. “Que las personas se pongan de acuerdo i se unan para realizar acciones solidarias conjuntamente, no es noticia de interés general, no señor, es que esto ya era el pan de cada día, hombre”.
    Que un grupo de personas de la tercera edad ocupen y acampen dentro de un centro de salud público clausurado por la Generalitat, “acampadayayos de la Colonia Güell de Barcelona” “, tampoco es noticia.
    Yo pienso que algo muy, muy importante está pasando. La gente está despertando de la mentalidad que nos impone la televisión, la prensa, y demás medios que no quieren informar lo que no interesa a los que creen que tienen el poder. Pero esta avaricia les está provocando resultados contrarios a su intención. Las personas unidas en acciones solidarias se están dando cuenta de que sí tienen poder y que pueden conseguir lo que se proponen todas unidas. Esta es la respuesta del pueblo ante la resolución que han tomado, los que mandan, para hacer ver que solucionarán la crisis. Así, de esta manera, solo están desmantelando el Estado, hundiendo al pueblo y esclavizando-lo… pero la gente está despertando. Al margen de las diferencias individuales de cada uno hay un punto interior que es común a todos: la propia dignidad como persona y ser humano que quiere evolucionar hacia un mundo en paz y socialmente más justo.

    Josep i Núria, con el corazón abierto. Una nueva conciencia está emergiendo para cambiar el orden de las cosas en esta mentalidad de ego i de locura que se desmorona.

    Ànim marxants!

    • Carlos dice:

      En Castellón estamos organizando autobuses para ir el 24 julio a Madrid y de paso ir a recoger a los de la marcha. Ya se esta ingresando las pelas la gente . ¿HABRÁ MANISFESTACIÓN EL 24 de JULIO?

  32. Lis dice:

    He recibido este correo de la marcha Sur el 6 de julio. ¡OJO ES IMPORTANTE!

    “Amig@s he recibido este email del grupo de trabajo que prepara la llegada de las marchas el 23 a Madrid.

    Nos piden que le demos la máxima difusión, para que cada ciudad y barrio pueda hacer sus planes de julio en Madrid.

    IMPORTANTE. MAXIMA DIFUSIÓN

    GRAN MARCHA MANIFESTACIÓN EL 23 DE JULIO EN MADRID

    Ayer tuvimos reunión del grupo de trabajo de la marcha popular. Ya que estáis deseosos de saber qué vamos a hacer cuando vengáis, podemos empezar a aclararos cosas.

    1- Una vez que entréis en la comunidad de Madrid, las rutas la van a marcar Barrios. De esta manera pasareis por los lugares donde se os puede dar mayor cobertura. Están trabajando en ello, así que en cuanto sepamos algo, os pondremos a cada marcha en contacto con el barrio que le corresponda.
    2- Terminareis en barrios que están aproximadamente a 2 horas de Sol. Os esperan a partir del mediodía. Habrá fiesta, comida, podréis descansar y reponer fuerzas.
    3- Mientras, los coches de apoyo que traéis, junto con los de voluntarios, si hicieran falta, se desplazaran a la zona de acampada, lugar que queda todavía por definir, para montar las tiendas y llevar los macutos.
    4- Aproximadamente a las 19, saldréis desde cada barrio, para dirigiros a SOL, donde esperamos que todos confluyáis a la misma hora, las 21 aprox.
    5- Las personas que vengan fuera de Madrid a apoyarnos, sería interesante que se dirigieran al barrio correspondiente a su marcha, y desde allí, caminar hasta Sol.
    6- NO HAY MANIFESTACIÓN EL 24!!!! Así que las personas que estén interesadas en venir a Madrid, que vengan el 23.
    7- Recordad que es 23 de Julio y no hay mucha gente en Madrid, por lo que no podemos convocar dos manifestaciones seguidas.
    8- El 23 se plantea como una jornada lúdica, pero al mismo tiempo reivindicativa, pues con vuestra llegada y la manifestación hacia Sol, estamos también cargando de simbolismo reivindicativo, y perdonad por la redundancia, el día.
    9- Una vez en Sol, se están preparando actividades (ya os iremos contando)
    10- Acabaremos todos la jornada en la zona de acampada, donde ya se habrán montado las tiendas anteriormente.
    11- A partir del 24 son jornadas de trabajo. Hay un grupo específico trabajando en contenidos. (Todavía estamos a la espera de propuestas)
    12- Ya se está trabajando en la puesta en marcha de otra acción una vez que acabe esta (que sepan que el movimiento no se para en agosto). No quiero hablar hasta que no esté más o menos perfilado. Pero será pronto (De nuevo esperamos propuestas)

    Recordad que NO HAY MANIFESTACION EL 24!!!!! Difundidlo por vuestros conductos habituales.

    Se que tendréis dudas, pero estamos currando para que cada vez tengáis menos.

    Por favor, es muy importante que nos respondáis a este mail, incluso con dudas, ya que necesitamos saber que os dais por enterados.

    Seguimos en contacto.
    Mucha Fuerza y Mucho Änimo!!!!!!

    Ixchen, Diego y Ramón.”

    • Carlos dice:

      Estonces, ¿los que estamos fletando autocares para el 24 de Julio hacer una gran manifestación que hacemos?
      De Castellón estamos ya contratando autocares para hacer una manifestación el 24 de Julio y de paso recoger a los de la marcha

    • Montse dice:

      Gracias!! Comparto!! <3

  33. Alex dice:

    Os propongo a toda la gente que viene caminando para el día 23J, mas los que nos juntemos de Madrid. REACAMPEMOS JUNTOS, pero en la CASA DE CAMPO de Madrid. Es un bosque cojonudo y fresco en el que siempre hay sombra y agua. Está cerca del centro como para ir a manifestarse y volver a descansar todos los dias que se puedan…

  34. yanira dice:

    Vuelvo a insistir en que sería bueno que los que tenemos pensado acudir a Madrid en bus, tuviéramos una idea de los horarios a seguir el día 23 para poder organizarnos. Gracias.

  35. nillo dice:

    ¡Noticias desde Astorga de parte de los chicos de la ruta noroeste! Hoy hemos hablado con Christian, Pabuko y Bárbara y, según nos cuentan, ha sido un día intenso y feliz.

    Los chicos llegaron esta mañana, sobre las 12h, a Astorga. La entrada fue triunfal, con una banda de jóvenes gaiteiros esperándoles que, al saber que venían de Galicia, les recibieron tocando muiñeiras. Tras comer, el deseado cigarrito de algunos y un pequeño descanso toca una merecida ducha purificante en el pabellón de los deportes de Astorga, con cuyo conserje entablaron buenas migas.

    Después, a la tarde, paseo por las calles del pueblo repartiendo folletos informativos del movimiento y cantando algunos de los lemas más habituales en nuestras concentraciones. Como no podía ser de otra forma, todo el proceso fue amenizado y acompañado de la banda de gaiteiros que ejercieron de perfectos anfitriones y guías.

    Finalmente, a las 20h, comenzó la asamblea popular en la Plaza de Santo Cilés, congregando a más de 60 personas y que fue, en palabras de nuestros compañeros, “maravillosa”. La gente se implicó, se interesó, conoció la realidad del movimiento y de sus demandas y, finalmente, sintió el compromiso y la necesidad de implicarse. Los vecinos hicieron acopio de los correos electrónicos de la gente de León para asesorarse y así montar sus propias asambleas en Astorga; y se interesaron por llegar, algunos también, a Madrid el día 23, para entrar en la capital con el resto de personas de la marcha. La asamblea tuvo un final de fiesta, con gaiteiros, bailes, alegría y apoyo mutuo.

    Ahora mismo, los chicos están preparándose para dormir en sus tiendas de campaña, en un campo a la salida de Astorga, junto a un río, y reunidos comentando el día y sus experiencias.

    Buenas noches a todos.

    http://ruta15m.wordpress.com/2011/07/07/un-dia-para-el-recuerdo/?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed

    • MARTA dice:

      ALGUIEN TIENE ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE LOS DÍAS 23 Y 24 DE JULIO EN MADRID? IMAGINO QUE EL 23 NOS REUNIMOS EN SOL Y EL 24 SALDREMOS TODOS DESDE ALLÍ????

  36. Alvaro dice:

    Por favor, hay mucha gente que vendrá en autocar el día 23 a Madrid, pero tenemos que saber la hora de la concentración!! Será en Sol a las 20:00h?? Por favor, dad esos datos lo más pronto posible o mucha gente nos quedaremos sin ir a Madrid

  37. Federico de Goyarts dice:

    La marcha popular indignada es un gran sueño mío y de otros muchos amigos y amigas que se está haciendo realidad. Lo sigo a diario con todo mi corazón y con toda la admiración que merecen sus integrantes. Soy Federico de Goyarts y con mis 76 años y los escasos medios de los cuales dispongo, no puedo participar directamente….
    Confío que vosotros mismos seréis los primeros de convertiros en gente solidaria, gente de paz que prefieren el diálogo, la puesta en común, el consenso e incluso el abrazo por encima de todo.
    Es el primer mensaje que lleváis con vosotros y en esta misma medida os acogerán con los brazos abiertos doquiera estáis o pasáis.
    Un enorme y apretado abrazo para todos nuestros embajadores

  38. MARTA dice:

    marcha popular indignada NII. ( SALIDA DE ZGZ con marchosos de lleida ,huesca y zgz). JUEVES 7 JULIO. INFORMACION DE RUTA EN WIKMAPAS. de momento info. en FACEBOOK “MARCHA POPULAR INDIGNADA NII.PONERSE EN CONTACTO.

  39. cantueso dice:

    Cambiar la ley electroal, ¿es la preocupación más viva?
    No lo creo. Es muy abstracta.
    Hay mucho más gente preocupada por el trabajo, la vivienda, los bancos.

  40. [...] sont sur la route. Certains sont partis de Valence le 20 juin pour initier une « marcha popular indignada » (« marche populaire indignée »), ayant pour objectif de [...]

  41. Albert dice:

    para los que quieran ir a Madrid el dia 23 pero no puedan sumarse a la marcha por diversas razones, ¿se ha pensado organizar autocares desde diferentes puntos de España?

  42. Albert dice:

    Para la gente que pueda ir directamente a Madrid el dia 23 – J desde otros puntos de España seria conveniente dar detallles para el dia de la manifestación sobre el lugar ,hora, actos previstos, etc para poderse organizar los viajes.

  43. [...] el desarrollo de las marchas indignadas en toda [...]

  44. [...] de trabajo. Múltiples iniciativas exitosas que van a más: Stop Deshaucios 15M Murcia, marchaindignada, asambleas vecinales populares, radio 15M Murcia podcast o el nuevo Centro Cultural 15M son algunas [...]

  45. paco dice:

    hola, qué tal compas?

    Soy Paco, del grupo de la bicicletada a Madrid de Sant Andreu y Trinitat Vella en Barcelona.
    Tenemos previsto salir en bicicleta el 12 de julio. Heremos unas 10 jornadas de entre 50 y 80 kms(sólo un par de ellas). Todo aquel que quiera sumarse es bienvenido, eso sí, avisad con tiempo para organizarnos bien, Se agradece también todo apoyo que podáis prestarnos, bien con material bien apoyo en el camino. Para más información entra en el blog o escribe a ese mail:

    http://bicindignadas.blogspot.com/

    saltio78@hotmail.com

    Ánimo a todos y Nos vemos en Madrid.

    Salut

  46. Marcel Sanchez dice:

    Todos estamos indignados, aunque muchos nos miren de reojo, ellos tambien están indignados. Todos somos uno. Se ha querido estrujar tanto al pueblo que no se han dado cuenta que se han pasado de rosca, y ahora la granja se les ha revolucionado. Si el gobierno está secuestrado por el sistema financiero mundial(o español), que lo diga abiertamente y que tome las medidas necesarias para salir del secuestro, y coja las riendas de la responsabilidad para no hacer sufrir al pueblo. Entre todos, hablando con nuestras amistades, pasando mails, concienciando paso a paso, tenemos que hacer que siga creciendo este arbol llamado LIBERTAD.
    Tenemos que empezar a pensar de forma diferente, dejar de ser consumidores natos.
    Los medios de comunicación no dicen lo que no interesa, a esto tambien se llama censura.
    En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.
    Esto lo podemos hacer aquí, en este país.
    Saludos a todos los amantes de la paz y la libertad, y ánimos. Nuestro corazón está con vosotros latiendo al unísono.

  47. GUERRA A LAS GUERRAS dice:

    ¿Y la Marcha de Murcia?
    ¿Esa Sería Marcha Sureste?

    !!!!!!!!!ÁNIMO Y FUERZA COMPAÑERXOS!!!!!!!

  48. jordi perez dice:

    una gran idea la de las marchas . FUERZA COMPAÑER@S

  49. Antonio dice:

    Actualmente estoy trabajando, si cojo vacaciones antes del 23, me sumo a donde esteis

  50. anjuloso dice:

    compañeros desde madrid si quereis podemos ir mandado correos con fotos anjuloso@yahoo.es y tentaremos que el dia 23 de julio que llege a madrid este echa la primera entrega de la marcha de los indinados que osparece compañeros

  51. [...] outre, à peine achevée la mobilisation du 19 juin, la marche populaire indignée démarre dans toute l’Espagne(5). Durant cette marche, l’idée est de parler du mouvement dans [...]

  52. el recopetin dice:

    VAMOS!
    Mañana echamos a andar Santiago, y pronto los demás.
    PILLAD LAS GUITARRAS; LAS CANCIONES; LOS BONGOS ; LAS ARMONICAS; LAS COMETAS; LOS LIBROS; LOS SPRAYS; LAS CARETAS DE PAYASO; EL BALON DE FUTBOL; LAS PELICULAS, LO QUE SEA.

    NOS VEMOS CAMINO DE LA REVOLUCION!
    ❤¨*•♪♫•*❤*•.¸¸❤¸¸.•*❤*•♫♪•*¨❤

  53. Agustín dice:

    Ayer me inscribí como participante en la marcha de Barcelona, aportando mi autocaravana para lo que haga falta. Supongo que os habrá llegado el mensaje. También puedo llevar cable eléctrico enrollado. Si ya estáis bien surtidos, decidmelo para que no cargue con ese bulto. Igualmente, trataré de llevar una mesa portatil de camping, un par de sillas -si las encuentro- y alguna cosilla más.
    Hasta la vista.

  54. mari carmen dice:

    somos el vendrell indignat y nos gustaria que alguien nos dijera de la organizacion en que os podemos ayudar el dia de la acmpada en nuestro pueblo para trabajar en ello estos dias desde aqui gracias y animos compañeros

  55. Hola Francois¡¡ siii esa es la idea, pero nos está costando encontrar alguien que haga el libro, alguna idea o alguien que pueda ayudarnos???

    • MARTA dice:

      Hola,

      Alguien sabe cual será el recorrido de la marcha el 24 de julio en Madrid? Imagino que el 23 nos reuniremos en Sol y desde allí, cual será el recorrido?

  56. Piro dice:

    Hola Amigos, para allá vamos.
    Participo en la #acampadalh en la comisión de Comunicacion
    y voy acompañar la marcha en todo el recorrido
    saliendo de Barcelona.
    Esta marcha es una gran iniciativa y ademas muy oportuna
    Saludos
    Piro

  57. otromundoesposible dice:

    Una idea espectacular!!
    Aún no se como, pero yo me uno. Un abrazo compañeros indigandos!

  58. menta dice:

    Lo que se necesite, estoy dispuesta. No tengo vacaciones pero si podre pedirme algun-os dias para dar todo mi apoyo. Soy de Madrid.En la asamblea de barrio de este fin de semana se tratara esto. Animo a los que dan los primeros pasos.

  59. flordelis dice:

    José Álvarez: si es así … ¿por qué el objetivo es la Puerta del Sol frente a la sede de la Comunidad de Madrid y no Bruselas?

  60. Ferran dice:

    Si me podeis confirmar que mañana estáis en la plaza de Beniparrell, mejor… si no probaré suerte.
    Por cierto, no había pensado en eso, pero me parece muy buena idea de “solucionalacrisis” lo de transmitir siempre un mensaje constructivo… es el siguiente escalón.

  61. Ferran dice:

    Me encanta la idea, mañana mismo os veo en Beniparrell y continúo la marcha, llevaré todo lo que pueda de medicinas y comida, …. y por supuesto mi mejor voluntad.

  62. olga dice:

    la recogida de firmas será una vez estemos todos en madrid? como será? habrá urnas donde metamos nuestro nombre dni y firma?

  63. Rebeldeconcausa dice:

    Esto es increíblemente bueno. La marcha de la esperanza. Como pueda coger vacaciones en esas fechas me uno en el punto que sea. Por favor tened bien acutalizado esto para saber donde estáis en cada momento y lo que acontece. Suerte compañeros, cambiaremos esto, al final lo conseguiremos. Somos muchos y honrados.

  64. Rosa Galindo dice:

    Hola amig@s, me parece fantastica la propuesta de esta Marcha!!!. Me pondre en contacto con los amig@s de mi ciudad y ayudare en lo que haga falta. No se si se habra contemplado, hay mucha gente, casi la gran mayoria, que no vamos a poder hacer la marcha a pie, lo mismo seria de interes organizar autobuses por barrios y pueblos que confluyan todos ese dia en Madrid.Si la la gente le parece bien ya se podria comenzar a organizar en las asambleas semanales y ayudaria a la difusion y la participacion de esta preciosa iniciativa. Buenos ahi va esa propuesta a ver que os parece. Se me olvido decir, soy de Malaga
    Abrazos a todos.
    Rosa

  65. burana333 dice:

    Fantastica idea, a trabajar para que seamos muchos en esa mágica marcha que asentará la red que seguimos construyendo. ¡Ánimo a todos!

  66. iba por las pancartas y eslóganes… :)

  67. De acuerdo con las leyes de la física cuántica, es totalmente imprescindible que si se quiere llega a buen puerto se empiece a canalizar la energía mental en lo que se quiere y evitar dar fuerza a lo que queremos ver finiquitado no utilizando palabras como “Contra” o “No” ya no en las pancartas y gritos si no en cada uno de nuestros pensamientos. Otro tema es el de que se llame “indignados”, es una etiqueta que no tiene futuro constructor, queremos ser toda la vida “indignados”? Propongo algo similar como “Movimiento para la dignidad en el mundo”, “Dignificadores del mundo”…

  68. Jose dice:

    Sería bueno tener información de lugares concretos durante las marchas donde concerntrase, para acudir con ayuda o participar en las asambleas.
    Yo sería partidario de hacer lo más vistosa la marcha con todo tipo de vehiculos creativos, pancartas y elementos referentes a la protesta

  69. beatriz dice:

    ¿Como puedo colaborar con vosotros?

    Ofrezco una furgoneta

  70. Uxía dice:

    Pues aviso de que esta marcha esta poco anunciada me acabo de enterar como quien dice y mirar las fechas, retweet y face harían buena labor, pasadlo más, porque entro todos los días a tweeter y face y no he leido nada concerniente a esta marcha (genial idea) hasta hoy :S

  71. sandra dice:

    ole, ole y ole!!! me parece muy buena idea!!! Fuerza!!!

    EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.

  72. Demofilo dice:

    Uno, el que esto escribe, que ya se encuentra en la tercera juventud de la vida, aplaude hasta con las orejas esta propuesta tan imaginativa y potente que aquí se comenta. ¡Viva la imaginación!. ¡ La imaginación contra el poder.!
    Bueno, pero a lo que iba.
    PROPUESTA:
    Los que ya no estamos para largas caminatas,¿no podríamos incorporarnos, a la cola de ellas, en nuestros vehículos, para acompañarlas, e incluso para servir como transportadores de agua, mochilas, y otros trastos que los caminantes llevarán y que con nuestros coches y aportación podríamos aligerarlos del peso?
    Ahí queda la idea, para que quienes puedan echarla un vistazo vean si vale la pena.
    Un cordial saludo.
    Demófilo.

    • Hola Demofilo, ponte en contacto con la gente qeu coordinar la marcha de tu area porque hace mucha falta coches de apoyo para llevar logistica. En el partado de rutas salen los contactos de cada marcha. Muchas gracias y buen camino¡¡

  73. txetxu dice:

    preciosa iniciativa, animo desde la comision de cocina(genuina) de la acampada BCN

  74. Matías M.H. dice:

    No se me ocurre mejor plan de vacaciones/reivindicativo

    Conocer gente de todos los lugares, compartir ideas, dialogar libremente, conocer puntos de vista totalmente diferentes, ser conscientes de muchas realidades… en fin de esos viajes que te enriquecen como persona, y todo por un fin común.

  75. [...] ¿Serán capaces de realizarlo? Primera marcha popular indignada marchapopularindignada.wordpress.com/about/  por vesquefacil hace 2 segundos [...]

  76. javi dice:

    hola a tod@s:
    Comparto la opinión de que se tenía que haber propuesto con más tiempo, incluso haberla dejado para septiembre que está la gente de vuelta de las vacaciones. además muchos como yo, que somos estudiantes, nos resultará un poco difícil salir el 19 de junio, pero aún así estaremos o nos uniremos cuando podamos.
    Yo personalmente, he estado apoyando en lo que he podido a Acampadagranada y no dejaré de luchar por estas reivindicaciones humanas, encantado de aprender con la gente. Vamos a pinchar bien fuerte a estos politicuchos y banqueros acojonados que gobiernan nuestros países. Mucha fuerza y gracias por enseñarme lo que no han podido enseñarme los centros educativos y laborales de esta sociedad…
    Hart@ de los sueldos descomunales (que yo pago) de los políticos!!!

    • Hola Javi,

      la propuesta de las fechas viene de una larga discusión y de mirar todas las posibilidades. Creimos que dejarla para despues dejaba la incógnita de ver que pasaba con el movimiento y con la capacidad de movilización que tiene ahora el 15-M y que nadie puede asegurar que sea el mismo dentro de unos meses. El 19 de Junio después de consultar con otras acampadas se vio precipitado y e 1 de julio suponía llegar a Madrid en plena macrooperacion salida y cruzarte con varios millones de coches y no encontrara nadie en Madrid por eso se propuso salir el 25 de Junio y llegar el 23 de Julio. La idea es que la gente si no sale de la ciudad de salida, puede pillar un bus y sumarse a la marcha cuado pueda, asi que suerte con los examenes y te esperamos cuando acabes.

  77. int dice:

    En el apartado de RUTAS-LEVANTE, una persona llamada Aittana comenta que no le gusta lo de llamar “Levante” a la ruta del Este. Yo transcribo aquí mi respuesta, porque estoy muy harta de la miopía de ciertos nacionalismos.

    Aittana: ¿cómo se puede ser tan ignorante y/o tan miope?.
    Vamos a ver, que decir “levante” es lo mismo que decir “este”, aunque a mí me parece mucho más poético porque me trae a la mente “el vent de llevant”. Lo del “levante español” ya está sólo en tu cabeza y en de la derechona rancia.
    No comprendo como a estas alturas, y sobre todo en este contexto tan claramente definido como un intento de alternativa ciudadana revolucionaria, puedes atreverte a acusar a los promotores de nacionalistas-españolistas (porque eso es lo que has hecho sin decirlo claramente: acusar).
    Es una verdadera lástima que “els-nacionalistes-suposadament-d’esquerres” no seáis capaces de abrir las mentes y estéis dedicados en cuerpo y alma a buscar “enemics-del-nostre-poble-oprimit” incluso allá donde deberíais encontraros con vuestros iguales.

  78. Luis dice:

    Hola a todos! Me parece una excelente y hermosa idea. Propongo que se lleve a votación en todas las asambleas para que se llegue lo antes posible a un acuerdo.
    A bote pronto, a mí me viene a la cabeza:
    -Deberíamos ponerlo en marcha cuando antes porque ahora viene el buen tiempo en España. Me refiero a que el camino no se nos vuelva un infierno de frío y lluvias. Además, ahora muchos (por suerte) tenemos vacaciones;

    -Que se hagan grupos por capitales de provincias y que cada una de éstas se diferencie por un color concreto. Todos los miembros de cada grupo irían con algo de ese color (una camiseta, por ejemplo). Así conseguiríamos darle colorido al tema;

    -Que cada día se llegue a una de esas capitales de provincia. Dirigirnos al ayuntamiento o delegación de gobierno correspondiente y empapelar las paredes de esos edificios con nuestro manifiesto y propuestas;

    -Retransmisión constante por Internet (ustream);

    -Llegar a Madrid un día señalado (qué os parece un 12 de octubre?)

    Luis

    • Hola Luis,

      la asamblea de Barna lo aprobó hace dos semanas, la de Valencia hace 10 dias, y la de Sevilla y Santiago, en principio ayer. ya tenemos fechas confirmadas de salida: Valencia sale el 19 y Bcn el 25 de Junio para llegar a la vez el 23 de Julio a Madrid. Tenemos la ruta con las etapas disñeada y estamos empezando a contactar con los pueblos, El ustream y un documental estan confirmados, y faltan manos y pies para organizar tema infraestrucutra. Nos reunimos a las 19 en el puesto de la MArcha de Plaza Catalunya. Te esperamos¡

  79. Lo primero que creo deberiamos considerar es..Que el poder LO TIENEN LOS BANQUEROS Y LAS MULTINACIONALES.. EL PODER esta globalizado, el problema ..NO SON LOS GOBERNANTES… PUES NO GOBIERNAN.. EL PROBLEMA ES EL SISTEMA CAPITALISTA… NO FUNCIONA ES ANTIHUMANO.. MODIFICAR UNA LEY O LAS QUE SEAN ES PONER UN PARCHE EN UN TEJADO DERRUMBADO…UN CAMBIO GLOBAL ES LO QUE SE DEBE INTENTAR.. OPCIONES SE TIENEN… PARO MUNDIAL… RETIRO GLOBAL DE DINERO DE LOS BANCOS … POSTERIOR DESPIDO DE GOBIERNOS Y ABOLICION DE MONARQUIAS!! LA SOLUCIÓN REAL ES EXTENDER LA REVUELTA… A DONDE VAN CON REFORMAS … VAMOS A POR LA RE EVOLUCIÓN.. BASTA YA DE TANTA TONTERIA… DESPERTAR QUE LOS RECURSOS SON DE TODOS LOS HUMANOS.. LIBERTAD. JUSTICIA Y PAZ…

  80. Sergio dice:

    En Madrid se mostró un mapa de la península con las posibles rutas. ¿Dónde puedo encontrarlo?

    Gracias

  81. Yatomon La Loba dice:

    Perdón es a Pablo Robles que me dirijo en mi mensaje anterior…<;)

  82. Yatomon La Loba dice:

    Nacho me gusta tú sensatez compañero, estoy deseando que salgamos a caminar tod@s juntos, buenos días y fuerza!!

  83. una Indignada más dice:

    No podriamos llevar a juicio a diferentes políticos que nos han mentido, robado y estafado como han hecho en Islandia??

  84. Si la marcha ha comenzado y me sumo más tarde…podré unirme la primera semana de julio? como os encontraré?

    • en brevisimo habrá información exacta sobre la ruta y un formulario de adesión, estate atenta al facebook y al blog, y si quieres unirte desde ya a la organización, estás más que invitada

      • Pablo Robles dice:

        Hola mi nombre es Pablo os escribo desde Leganés(Madrid) he estado unido al movimiento de Sol desde que empezó, trbajando en diversas comisiones y ahora me encuentro metido de lleno en la comisión de organización de mi pueblo Leganés. Os escribo para ofrecerme a hecharos una mano en la organización de la marcha, creo que al estar aquí os puedo ser de utilidad.
        Por otro lado permitirme que os proponga que lucheis porque se unifique la protesta en algo sobre lo que nadie puede estar en contra, que como nos hemos dado cuenta hay bastantes. Creo que la marcha a parte de un símbolo muy bonito y grande de la fuerza de convocatoria y adhesión que tiene este movimiento debe de ser la muestra de que podemos camiar las cosas, y para ello tenemos que ponernos deacuerdo sobre por donde empezar. Según las peticiones que más se han repetido en todas las acampadas creo que hay una que puede ser la primera gran lucha que de verdad empezaría a cambiar el sistema democrático actual a corto plazo, es el cambio de la Ley Electoral y los referendums populares. Es algo con lo que yo no he encontrado a nadie encontra, ya sea del movimiento o no, y es el primer cambio de sistema necesario para las posteriores revindicaciones que están sobre la mesa.
        Por último y para no aburriros recalcar la importancia de que el movimiento tiene que demostrar que es algo más que una anécdota y un símbolo, es un instrumento real con el que conseguir cambios.
        Ánimo y juntemos nuestras fuerzas para consensuar un primer punto sobre el que luchar!!!!
        Un saludo y gracias por todo!!!

      • flordelis dice:

        Propongo una marcha a Bruselas. O es que no estamos en contra del sistema?

  85. desdeunpocolejos dice:

    Yo me encuentro fuera de españa trabajando, pero llego cerca del dia 19 y quisiera unirme a la marcha que sale de valencia en el punto en el que esten para hacer la parte final del recorrido. Espero que esto sea posible.
    Seria interesante que exisitiera un protocolo de informacion de la situacion de la marcha cada dia para que podamos unirnos personas que, como yo, no pdoremos estar en toda la longitud del camino pero sí podremos participar de un tramo.
    Por cierto, excelente propuesta. Mucho ánimo a los que estáis currandolo todo,..

  86. com dice:

    Yo espero que si salis el día “x” y calculáis que son 30 días los que durará la gran marcha, el día “x + 30″ se convoque una gran manifestación en madrid que no puedan olvidar los políticos. Ya que hay gente mayor que no lo podrá hacer, otros como yo que debido a exámenes nos es imposible, otros por trabajo, etc etc se organice al menos esa manifestación para poder acudir un día en concreto y mostrar todo el apoyo posible…y ya de paso si que se puede organizar también la forma de llegar allí (coches, autobuses, trenes, etc).

  87. LaMedina dice:

    MarchAndooooooooooo;;;;;;;;-D*

  88. toni dice:

    hola amigos y amigas, bueno hoy me ha llegado una maravilloso cartel de todos lo components del Parlament de Catalunya, y mi idea es hacer un pancarta con este cartel y poner los casos de corrupción de cada uno, e incluso como ya sabreis, los casos de utilitzación de la violencia, señor Puig, de curriculums falseados, vicepresidenta del gobierno catalán, la señora Ortega, pero necesito más algunos ya los sé. Alguien me podría enviar a mi correo o me decis donde lo puedo contrar lista de políticos corruptos, y casos de corrupción se algunos pero otros no los tengo controlados. Nos vemos el 19 llueve,nieve , o nos fundamos en calor, que será lo que seguro pasa, calor humano

  89. mº ángeles dice:

    me ´parece una idea super bonita lo de la marcha, me encantaría participar puesto que me parece una propuesta muy interesante y novedosa de la cual poder extraer conclusiones muy positivas, aprender muchísimo y así coger mucha más fuerza para luchar contra estos imprensentables.
    Si es verdad que un proyecto así necesita atar muchos cabos para una buena organización pero seguro que saldrá para alante.
    Me encantaría saber una fecha aproximada para saber si podré sumarme a la marcha.
    UN SALUDO PARA TODOSSSSSSSSS

  90. Pedro Gómez Pérez dice:

    Yo añadiría un carácter reivindicativo a las marchas claro: Exigir que todos aquellos políticos y expolíticos que trabajan para la empresa privada y al mismo tiempo tienen pagas del estado, renuncien a éstas últimas. Y acampar en Madrid al terminar la marcha y no marcharnos de allí hasta que renuncien a su paga del Estado. Y si hace falta concentrarnos delante del domicilio de algunos de estos chupóteros. Que les quede claro que estamos hasta las narices de que nos saquen los ojos. ¿Cómo les va a preocupar que se degrade la sanidad o la educación pública si están forrados a nuestra costa y les sobra dinero para irse a lo privado? Dejando esta reivindicación bien clara en la marcha, conseguiríamos un apoyo brutal por parte de la gente. A quién esté metido en alguno de los órganos decisorios de todo este tinglado, os pido que por favor tengais en cuenta esta propuesta. Sería un golpe de efecto brutal. Gracias.

  91. Paz Rodríguez Fernández dice:

    Me parece una idea genial, y me encantaría poder seguir esas marchas por internet, por favor siempre que tengáis ocasión, poner algún comentario sobre la experiencia. ¡¡¡Ánimo!!!

  92. JAIME dice:

    EN VALENCIA HEMOS CONSENSUADO UNIRNOS A LA MARCHA¡¡¡¡ALLÍ ESTAREMOS¡¡¡¡¡ LA UNIÓN DE LAS UNIONES¡¡¡¡¡

  93. MARI CARMEN dice:

    Tengo 51 años, apoyo totalmente el movimiento 15-M. Gran idea esta marcha, pero temo que solo los jóvenes la realicen. La gente de aproximadamente mi edad no está concienciada, está cabreada, pero por su ignorancia, no saben cómo enfocar su indignación. Creo que habría que preparar la marcha con más tiempo, informar, difundir, para que no quede solo con la etiqueta de “movimiento juvenil”… Por otra parte, soy enfermera, me gustaría saber la ruta para unirme a ella y ayudar en lo que pueda.
    Adelante, siempre con ilusión. Gracias por vuesto esfuerzo

    • Buenas tardes Mari Carmen
      Gracias por tus ánimos y comentarios, De momento estamos pensando sobre las fechas, pues creemos contigo que es muy importante sumar a mucha gente. En cuanto tengamos la ruta, sobre la que estamos trabajando la colgaremos aquí, y también el formulario. De todas formas, entre todos tenemos que tratar de “indignar” a la mayor cantidad de gente, se de la edad que sea!
      SALUD!

    • carmen alonso ortiz dice:

      tengo 60 años y mi marido 66, estamos superindignados por lo que esta pasando en este pais y en el mundo. todo es mentira, desde lo que dice el pequeño politico hasta lo que dice el G-20. Muchos mayores ya estamos concienciados . La indignacion total en nosotros vino fortalecida al leer el libro REACCIONA, al que no se esta dando ninguna publicidad, pero es el que cuenta realmente todo lo que esta pasando en nuestro pais. la cuestion es que este movimento 15 M, tendria que traspasar nuestra fronteras. seria la manera de acabar con los mercados tal cual estan planteados. Todos las paises deberian recuperar sus empresas de bienes publicos (luz,gas, transporte etc…) que gratuitamente han puesto en manos de multinacionales y de empresas privadas que estan cobrando a precio de oro hasta lo que la tierra da gratuitamente como es el agua. (ver lo que paso en Bolivia). De la Banca…ni hablar. De la corrupcion…ni os cuento. Al final todo queda en recortes sociales para que los ricos sigan mas ricos y los pobres mas pobres. Creo que habria que pedir la vuelta de las empresas publicas al gobierno. La separacion de poderes para llegar a una democracia real. Politicos corruptos a la carcel con devoluccion de lo rob ado o percibido de mas. Que los citados solo tengan derecho a un solo sueldo. Que a los periodistas manipuladores se les exijan responsabilidades. Ai a lo mejor nuestros hijos tengan una vida mejor y no una vida peor que la de la posrguerra. Suerte y nos vemos en la marcha. Carmen

    • anagranada52@hotmail.com dice:

      Buenas noches Mari Carmen, yo tengo 59 años y no son pocas las cosaas que me gustaría hacer, aunque
      conozco mis limitaciones, lo principal para mí es unirme a toda esa manifestación del 24Julio. Estuve en Madrid y en Sevilla aunque esto me parece que no es nada o poco, pero no me encuentro con fuerzas para hacer esa caminata lo que sí puedo es continuar informándome de todos las asambleas y recorridos y con ilusión y la fuerza que pueda tener compartirla con toda el movimento 15M. De nuevo he resucitado. Siempre hemos de dar un pasito más, todos lo necesitamos.

    • aNT366 dice:

      NO ME HACE GRACIA QUE ME PASE POR LA CABEZA QUE SOLO INTERESEN LOS JOVENES, QUE SON MÁS MANIPULABLES… ¿ A QUÉ TANTA PRISA ? ¿ PORQUÉ NO SE EXPLICA ? …LE BUSCO SENTIDO PERO NO TIENE. MEJOR SICHO SI TIENE, PERO ME LO GUARDO.

    • Carmen Oliver dice:

      Si te animas y vienes a Madrid verás que el movimiento no es solo juvenil vas a ver mucha gente de tu edad (que mas menos es la mía), muchos padre con sus hijos y también abuelos INDIGNADOS somos todos ANIMATE, que te estoy esperando

  94. Josep dice:

    Yo estoy indignado por tanto centralismo español.

    No tendremos libertad, ni social ni nacional, hasta que no nos saquemos de encima la opressión imperialista de España y Francia.

    ¿Tan difícil es que los españoles entendaís las luchas de liberación nacional? ¿Tan difícil es entender que apostar por un estado socialmente justo no tiene sentido mientras se mantengan las relaciones de expolio i opresión de los pueblos?

    Ánimos y coherencia política, por el respeto, la dignidad y la libertad de todos los pueblos.

    • Jose Alvarez dice:

      Dejate tus patrias, banderas y naciones.
      Nuestra luchas es unitaria, nuestra lucha es internacional, nuestra lucha es de todos los ciudadanos, por un cambio social y un mundo mas justo.
      Dejate tus separatismos, banderas y patrias, no busques en otros paises, en otros pueblos a tu enemigos. Tus enemigos no son los Franceses, Polacos o Rumanos, Tu enemigo no son Blancos o Negros.
      No son tus enemigos los que te manipulan, lso que no te dejan decidir, nada mas que votar cada 4 años, los que manejan tu economia, tu sigue pensando que te oprime el estado Español y Francés, pinesa si solo es a tí a quién le ocurre, te tienen mas cariño?. No serán los mercados, los políticos?.
      De que va eso de Expolio, ¿los parados de Madrid o Paris te expolian algo?, no dices frases de unión, solo parecen reflejar separación, quieres mejorar las condiciones de todos o te estas mirando el omblido.
      Estado imperialista de España, madre mia, ni Blas Piñar diria eso de grande imperio español , eso lo tenía escrito mi abuelo en un libro que llamaba Enciclopedia Alvarez de los años 40, que decia eso del Imperio Español y una grande y libre.
      Del tema de liberaciones nacionales, yo me conformo con que cosigamos liberar primero nuestras mentes, las personas.

      Otro MUNDO es posible.!!!

      • desdelejos dice:

        moltes gràcies jose… no sé perquè a voltes insistim i insistim en crear més fronteres, quan podem eliminar-les totes, No hem de perdre la identitat però tampoc podem imposar-la.
        Ànim a tots! arrivarem lluny! tots junts però cadascú des del seu lloc.

      • Alberto desde Madrid , juntos podemos. dice:

        ¡¡¡¡ Bravo Jose, yo no lo había expresado mejor, ese es el mensaje y si todo el mundo lo entendiese así tendríamos mucho más facil el camino y a los políticos les resultaría mucho más difícil manipularnos y manejarnos enfrentandonos para ellos sacar mayor provecho !!! , Josep, con quien deberías estar indigando no es con el centralismo espanyol, tambien tienes centralismo en la Generalitat que tambien está metiendo recortes a la sanidad, a tu pensión, a tus derechos y a muchas cosas más. Dirige tu indignación en la dirección correcta y sumada a la de todos nosotros podremos tener la oportunidad de cambiar algo, pero no quieras poner más fronteras, lo que queremos es romperlas todas !!!

      • Carmen Oliver dice:

        Bien dicho

      • Mª José dice:

        Se puede decir más alto, pero no más claro.Estoy totalmente de acuerdo Jose.

    • Víctor dice:

      First of all, let me specify that I fully understand your position, Josep. The movement should be sensitive to the political demands of each of the political or historical nations involved, including Catalonia. And, as far as I know, the movement is doing pretty well in this respect. More than well, if we are going to be honest. However, I would note that stressing on the differences between us at this point will have a negative effect on the accomplishment of our common political goals, be them those of the Catalonian people, be them those of the people from the most remote village on the Andalusian coastline. And this is precisely because our force is grounded on an appeal to “universality” (the so called “common sense”) that our real enemies don’t know how to fight, much less how to suppress. National emancipation is inevitably bounded to – and embedded in – international struggle in our globalized world. That is why we should reverse the well-know motto “think globally, act locally”, and start thinking locally and acting globally. By doing so, we guarantee ourselves international legitimation (think of the important Washington Post cover), and the production of a viral spread effect (did you know that there is a movement called “Dominican Revolution”, inspired in our struggle? Not to talk about the #globalrevolution twitter hash tag.. This is not by far a “Spanish” thing!). So I would encourage you to think in solidarity with people from other parts of Spain (have you ever considered that not only Catalonians, but also “Spaniards” themselves want to be freed from “Spain”?). But I would encourage you to strategically think in the interest of Catalonia itself as well. Catalonia will never have a chance to call for a referendum if we do not change the legal framework before (that is to say, the Spanish constitutional model). And this is what we all are trying to do together, and this is why we “universalize” our struggle towards local ends.
      Now you tell me what side you are on.

      Greetings,
      Víctor. Real Democracy Now, New York City.

      • Cesc dice:

        I do not judge my actions by the impact they have in the Washington Post but by the inherent quality they bear when confronted to my soul. I do not value any theory because it is very refined o supposedly liberating, but by what is left of it after my morning meditation. Then, when I open my eyes, theories have vanished into nothingness and I see what is REAL. Not through thinking but through sensing, feeling, intuiting. Among other insights, the connection with and love for my “tribe” (origin, tradition and culture as a power-to-do) stays there, unavoidable. We are not bits of information, but cells of life. Better sooner than later you’ll have to face that REALITY.

        Or fail.

        Greetings
        Cesc. Real Identity Now. Mataró.

      • Cesc dice:

        Universality does not mean uniformity. The beauty of a garden lies in the harmonious variety of its flowers, colors and fragances, not in the viral repetition of a given shape. Be it roses or V masks. After all, they are just that. Another mask. Behind there is REALITY.

      • Marc dice:

        mejor explicado imposible. gracias víctor! :)

  95. Yatomon La Loba dice:

    Creo que es muy importante ( en lo de las peticiones) ser muy concretos y amplios. me gustaría saber que ideas estáis barajando. Creo que pedir las modificaciones pertinentes para que se hagan referéndums,cuando haya un numero determinado de firmas ( perdón pero no estoy ducha en leyes ), es abarcante. Gracias por vuestro esfuerzo, ilusión y tiempo

  96. montse dice:

    DEBO AGRADECER LAA ACLARACION DEL FINAL REFERENTE A LA PROPUESTA Q NO ES DEFINITIVA, PERO SE AGRADECERÍA QUE SIEMPRE Q SEA ASÍ, QUE SE DEBA ONCRETAR MÁS, PUES Q SE REFLEJE AL PRINCIPIO Y EN GRANDE YA QUE LO PRIEMRO Q NOS PREGUNTAMOS ES CUANDO? Y DESDE DONDE? DIA Y HORA?

    PERO ÁNIMOS, ESTAIS HACIENDO UN GRAN TRABAJO Q ME CONSTA REQUIERE GRAN ESFUERZO

  97. Yatomon La Loba dice:

    Me gustaría saber si va haber petición de firmas, y si las hay sobre que puntos , Gracias

    • Pues la verdad és que es un punto sobre el que todavía estamos trabajando, pero oímos todas las ideas! ;)

      • josep maria dice:

        Creo que es vital concretar unos puntos y aprovechar la marcha y concentración para recoger las firmas.
        Ya que se va a Madrid, donde está el Gobierno central, creo que debería aprovecharse para hacer entrega de aquellas propuestas que hayan reunido el número suficiente para ser una ILP (aunque no se presenten bajo esa forma)
        Sugiero que se haga la recogida de firmas de cada uno de los puntos aprobados en las asambleas de las acampadas POR SEPARADO, de manera que la gente pueda firmar aquellas con las que está de acuerdo y no lo haga en las que no lo esté. Eso es democracia.
        Las propuestas que consigan reunir el número suficiente de firmas, serán las que se entregarán en el Congreso, y deben ser las que priorice el movimiento del 15-M.
        Hay que marcarse objetivos concretos y puntuales (los que tengan más consenso) Y sobre esos se deben concentrar todos los esfuerzos hasta conseguirlos. Y así, poco a poco ir avanzando.
        Saludos!

  98. Yatomon La Loba dice:

    Ahí estaré.

  99. Varg dice:

    ¡La propuesta es excelente! Seguramente habrá que perfeccionarla, pero será algo bellísimo y brutal. El poder del pueblo en esencia, la humildad del que camina y la unidad por nuestros derechos y nuestros principios.
    ¡Hay que darle fuerza a esta idea!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s