Consejos para la marcha

RECOMENDACIONES DEL EQUIPO LOGÍSTICO:

Nuestros compañeros caminantes nos han preparado este completo documento encontrarás un montón de consejos para el camino. La intención de la marcha es cuidarnos y disfrutar de este camino tod@s junt@s, por eso os rogamos que miréis este documento y podamos disfrutar de esta marcha lo máximo posible¡

RECOMENDACIONES DEL EQUIPO SANITARIO:

– Aprovechar las horas de sueño, con el fin de descansar y poder encarar el dia de una forma descansada

– Respetar las horas de las comidas y hacer una dieta saludable de cara al esfuerzo fisico

– Carbohidratos

– Proteinas

– Fruta rica en vitamina C

– Consumir entre 1,5 y 2,5 litros de agua al dia

– No consumir bebidas alcoholicas (aumentan el riesgo de deshidratacion)

– No consumir sustancias estupefaccientes ( aumenta riesgo de deshidratación, cansancio y bloqueo del SNC (sistema nervioso central))

– Aplicarse Factor de Proteccion Solar mayor de 30 auque seais morenos de piel

– Llevar cubierta la cabeza (gorras, sombreros, …) con el fin de evitar las insolaciones

– Evitar los golpes de calor

– No ingerir ningun tipo de alimento que pueda entrañar riesgos para la salud ( mayonesas, huevos, atun, ….)

ANTE CUALQUIER DUDA, MALESTAR, O SINTOMATOLOGIA DE CUALQUIER TIPO, DIRIGIROS A LOS SANITARIOS QEU NOS ACOMPAÑAN EN LA MARCHA, PARA EVITAR QEU TENGAIS QUE ABANDONAR LA MARCHA, ELLOS OS PODRAN AYUDAR E INCLUSO SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y ASI HACER DE ESTE ACONTECIMIENTO TAN IMPORTANTE, UNA MARCHA SALUDABLE.

MUCHAS GRACIAS

comentarios
  1. Amandota dice:

    Yo no puedo caminar con vosotros pero intentaré estar en Bruselas el dia 8 y por supuesto en Madrid el 15 de Octubre. No os rindais por favor, para una persona no creyente que se avergonzaba de lo que veía a su alrededor sois una esperanza y una promesa de futuro. Mucho ánimo!!! un saludo

  2. MrLukasphotography dice:

  3. cheko dice:

    chokos k el documento no se ve…subidlo en otro formato de otra manera porfa

  4. jeptoo dice:

    yo tampoco consigo ver el documento… sería posible que lo subiérais de otra forma??? gracias!!!!

  5. Consuelo dice:

    Como me gustaría ir, que pena no poder hacerlo, pero estaré con vosotros.

  6. miguel sanchez dice:

    Me encantaría salir mañana pero hay dos cosas que me lo impiden: el Pride ya que participo en la marcha del sábado contra la HOMOFOBIA, en la bicletada reivindicativa del domingo por la mañana, en la marcha VIH+ de la tarde y varias horas en el estand de Stop Sida; y la otra cuestión es que tengo que esperar hasta el día 4 ya que Stefane, un colega belga, quiere hacer la marcha con nosotr@s y viene con una amiga española que está estudiando en Bélgica. Así es que junto a Ramón, también de Diversidad Sexual y de Harmonía, nos incorporaremos en el Vendrell seguramente 4 indignad@s más hasta el final de la marcha. Mientras llega ese momento seguiré vuestra aventura por internet y pensaré a todas horas en vosotr@s para haceros llegar energías positivas desde la distancia física que no emocional. Una aferradeta muy grande y millones de buenos augurios!!!

  7. Dani dice:

    Familia Caminanta!¡ Mañana es el gran día!¡ El Camino aguarda con todas nuestras hermanas esperándonos para hablar y tejer redes de acción. Esta tarde me paso por Nustra Plaza en Barcelona, para ver si contacto con alguno de las caminantes y echo una mano en algo. Hay hora de encuentro para salir juntas mañana?! Y lugar exacto de la Plaza?!

    A CAMINAR, A CAMINAR,
    HASTA ENTERRARLOS EN EL MAR!¡

  8. miguel dice:

    Yo no puedo ir con vosotros, pero estoy a vuestro lado, sois portadores de muchas esperanzas, os seguiré desde este sitio.

  9. Ana Torres dice:

    Para que no hayan problemas como en la acampada, por favor verificar que los médicos que hacen la marcha
    como Servicio Médico sean médicos de verdad.
    Ánimo y en marcha!

  10. cosita dice:

    No puedo abrir el documento. Me pide que me haga una cuenta de gmail y me pide mi número de teléfono… ¿No podéis subir el documento de otro modo más eficaz y sencillo?

  11. hola me gustaria ir a la marxa i me gustaria saber si me costaria mucho dinero en hacer la marcha ya que soy un padre de familia a punto del desahucio ymuy poco recursos economicos

    • Hola Toni, pues tu lucha debe ser parte de esta marcha, estamos haciendo todo lo posible para cubrir todos los gastos y si no entre tod@s poner una caja de resistencia solidaria para quien no pueda pagar los gastos, salud y buen camino

  12. tony dice:

    yo soy un chico con poco recurso economicos me encataria ir me gustaria saber si ahy que llevarse dinero para reclesar etc y cuanto me puede costar el viaje

  13. El nuevo camino de santiago versión indignada. Ánimos y gracias.

  14. boina0 dice:

    Os dejo algunas recomendaciones más de acuerdo a la envergadura de la travesía.

    — Uso de calcetines gordos sin costuras. Ya que las costuras, después de un par de días de caminata, terminan clavándose y provocando heridas y ampollas. Así mismo los calcetines finos acabarán provocando rozaduras por acción del calzado.
    — Debe de llevarse el peso imprescindible. Esto son tres camisetas transpirables (manga corta, no de tirantes), tres pantalones (dos cortos y uno largo) y cuatro mudas de prendas interiores. Máximo 5 Kg en la mochila. La ropa sucia debe de irse lavando.
    — No ingerir copiosas comidas. A fin de evitar malestares y aumento de peso corporal después de las comidas.
    — Uso de calzado adecuado. Esto es calzado transpirable, flexible y cómodo. Preferiblemente calzado de trekking o de montaña tipo verano.
    — Provisiones de agua, sal y algún dulce. Es recomendable llevar algún tipo de repelente de insectos como mosquitos (toallitas, crema, spray, etc).
    — Es importante mantener una buena higiene en los pies. Si es necesario deberás de cambiarte dos o más veces los calcetines al día. Así evitarás la aparición de hongos o la infección de posibles heridas ocasionadas.

    • annia dice:

      Yo no puedo marchar con vosotros, pero os apoyo con todo mi corazón y mi espíritu. Somos conscientes, cada vez más y cada día más de lo importante que es que todo el mundo pueda despertar de su fatídico sueño, donde nos han sumido en lo que ahora estamos viviendo, una pesadilla, una pesadilla que lleva ya arrastrando cientos, quizás miles de años.

      Os mando toda la energía de mi corazón para que despertéis al resto de nuestros hermanos en los pueblos, en las calles, en los caminos, donde los encontréis. La importancia de esto que hacéis se suma a todo el resto, porque todos estamos empujando como en un parto para el Nacimiento de una nueva Humanidad.

      Un abrazo. Os seguiré desde estas páginas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s