Grupos de Trabajo

De momento ahí van algunos de los grupos de trabajo que creemos indispensables:
·Grupo Ruta y pueblos: deberán trazar la mejor ruta en función de los caminos y de los contactos y apoyos que reciban de las agrupaciones, colectivos y asociaciones de los pueblos y ciudades por los que es posible parar.
·Grupo infraestructura:
·Coches y furgoneta: Variable según el volumen de la marcha. Se propone un coche anticipador, que viaje dos o tres días por delante para que pueda avisar a los pueblos y colectivos receptores. El coche puntero (uno o dos, según volumen), que se adelanta a la marcha con el equipo cocina, dinamizadores/as de la asamblea y editores de video para que, antes que la marcha llegue al pueblo, puedan ir preparando la llegada, la comida y vayan trabajando sobre el material filmado. Este grupo que avanza puede ser rotativo (excepto los editores) y su descanso es crucial para poder ocuparse de estas labores tan importantes. El coche pelotón, con un equipo de primeros auxilios, una o dos personas de salud y un cámara. El coche escoba, con un equipo médico para cualquier emergencia, podrá ir a buscar las personas que necesiten ser trasladadas a un hospital o estén demasiado cansadas y llevarlas al pueblo destino (o al que sea conveniente, según el caso). Las furgoneta puede servir para guardar cosas, cocinar, etc.
·Equipo salud: deberá concretarse un mínimo de asistentes de salud, con la ratio que sea conveniente, para garantizar la cobertura médica necesaria. ¿Es deseable y posible hablar con Cruz Roja?
·Pensar en las tiendas o cualquier otro sistema para poder dormir adecuadamente en las múltiples situaciones en las que podamos encontrarnos durante el recorrido.
·Grupo coordinación: Deben encargarse de coordinarse con el resto de acampadas/asambleas dispuestas a emprender la marcha, tanto en lo relativo a consensos como a la ruta elegida.
·Grupo facebook/mail/Blog: encargadas/os de gestionar el Blog, el Facebook y el mai, la adhesión de participantes, la respuesta a los mails, etc. El Blog debe servir también para que la marcha recoja las aportaciones de cada pueblo, como una suerte de diario de la Marcha.
·Grupo audiovisuales: encargadas/os de encontrar un equipo de prensa, video y radio críticos e independientes. Deben pensar en los sistemas de recogida de la información en internet. Encargados de agenciarse de un proyector y un generador de energía para poder mostrar el Blog en cada pueblo y las imágnes que sean necesarias.
·Grupo dinamización asamblearia: Encargadas/os de pensar en la manera de exponer a cada pueblo nuestra llegada (mediante el Blog de la marcha, exposición de los consensos mínimos, actividades, teatro del oprimido, etc.) y de elaborar la mejor manera de llamar a la asamblea para donde se recogerán propuestas, ideas, experiencias, puntos en común y debates. Por otro lado debe pensarse cómo invitar a la permanencia de la asamblea, posterior al paso de la Marcha.

comentarios
  1. Mar dice:

    Hola, seria bueno que hicierais alguna cta o paypal para que los que no podemos a compañaros, pero queremos apoyaros y no estamos en la ruta por donde se va a pasar podamos hacer donativos o ayudas para que podáis comprar cualquier cosa que se necesite.

  2. xoan prieto dice:

    Hola escribo desde Galicia. Estoy muy preocupado-indignado por todo lo que está sucediendo con el movimiento de indignados en general, la manipulación para desmontarlo para desprestigiarlo…Sigo desde el principio lo sucedido. Ánimo!!! pero lo entiendo dado que yo personalmente padezco una situación cabreante, indignante que se da en mi trabajo: una mal llamada ” ong” en la que se han parasitado dos clanes familiares, todos presumen de declararse de izquierdas, incluso afiliados a algún partido y familiares que han sido elegidos delegados sindicales de un sindicato estatal. Yo, que me declaro de pensamiento y conciencia de izquierdas les parezco un extremista radical, porque no trago con que no convoquen los puestos de trabajo públicos, con que paguen más a sus familiares, o que inflen la plantilla….y que en la junta directiva haya familiares de trabajadores que manejan un volumen anual de 1.000.000 € de subvención pública sobre todo de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Trabajo. Con todo esto quiero decir que estoy indignado, no soy joven ,, pero sí soy rebelde, y llevo sufriendo esta corrupción los últimos 5 años. Soy de los que piensan que la corrupción está enquistada y normalizada en muchas capas de la población, y sí tiene que ver en parte ,el venir de una dictadura en la que unos han imitado a otros: hijos a padres; empleados a empresarios…robos en empresas estatales, que eran de todos y no eran de nadie, luchadores antifranquistas pero algunos eran privilegiados en esa misma dictadura y hoy con sus contactos sus hijos/as viven muy bien.
    También soy consciente de que la corrupción está en las llamadas “ongs” de carácter social o cívico por que hace tiempo que han servido de colchón para los miembros de partidos políticos que no saben que hacer con ellos cuando cesan en sus cargos. O sirven para calentarse los asientos unos a otros; ah!! pero, eso sí, sus cargos dicen que son voluntarios, le llaman voluntariado.Ja.ja.ja.
    Si queremos democracia real no podemos permitir que esto esté sucediendo porque las entidades , asociaciones…son la base, el cemento de una sociedad democrática.
    Por último, si consigo que me den unos días de vacaciones intentaré conectarme para acompañaros en esa marcha desde donde pueda hasta madrid. Saludos, fuerzay ánimo

  3. Radha dice:

    Hola a tod@s!!
    Vivimos en un pueblo cercano a Torredembarra, nos gustaría saber en que podemos colaborar y donde estareis ubicados para acercarnos, hemos visto que estareis desde el 28 a 29.
    Espero vuestra respuesta. Estamos con vosotros y si no podemos antes, intentaremos acudir a Madrid para el 23 de Julio, somos unos cuantos desde Tarragona que estamos planificando el viaje.
    Un gran abrazo, Rafael y Elvira

  4. Néstor dice:

    Hola, hay una marcha que partió desde murcia el día 20 de junio y que no mencionan acá,
    http://www.marchapopularindignadamu.blogspot.com/
    Animo a tod@s las marchantes, vosotros nos representais.

  5. Virginia dice:

    Queridos y admirad@s “marchadores y caminantes15M” :

    No sabéis como me gustaría ir con vosotr@s. Motivos de salud me lo impiden, pero decíos que siempre que puedo cuelo artículos en prensa sobre este sueño de realidad justa, porque me siento parte de este recorrido de indignación.
    Ojalá que en Madrid nos podamos abrazar .
    Como ciudadana , persona , estoy con vosotr@s y seguiré escribiendo lo que pueda y más.
    Salud, gratitud, fuera FMI, que son los que aprietan, y el calor que os sea benigno

  6. Desde Argentina y como hijo del exilio, me siento muy feliz de haber estado en Sol entre el 26 y 31 de mayo acompañando a los acampados, también lo hice en Gijón Decía en una nota que me hacian el dos de junio en La Voz de Galicia (A Mariña) ) que el 15-M tenía para mi aroma a mayo francés. Este movimiento de los indignados tiene una fuerza que el tiempo le dará su justa dimensión. Lo vital de esta gesta reside en continuar pacificamente, marchar en paz desarma todo intento de desacreditarlos, los valida genuinamente y les da la posibilidad de torcer la historia. Que bonito resulta leer que hay que inundar Madrid con un mar de indignados ¡en paz pero reclamando futuro! Curiosa la historia, que distinto significante tiene hoy llegar a Madrid comparado con los motivos que hacián marchar hacia esa ciudad como gran objetivo a otros actores de la historia española, y que importante hacerlo con la inapelable e irreprochable fuerza de manifestarse en PAZ. Como ciudadno español que también soy estoy con ustedes.

    ¡Salud y Futuro!

    José A. Romano Pérez

  7. Carpi dice:

    Sois dignos herederos de las Misiones Pedagógicas de la Republica, ahora por vosotros recicladas en el S XXI, para difundir una nueva orientación política y la educación democrática en aldeas, villas,… mediante reuniones públicas en las que se informa, debate y recogen propuestas sobre la estructura del Estado, sus poderes y la participación ciudadana. Se decía que «La República redimirá a España por la creación de escuelas»; vosotros lo lograreis si regeneráis la democracia. Adelante 15M.

  8. Jaan Gobla dice:

    Los indignados del 15M, que están en camino a Madrid, pueden encontrar enseñanzas en la Marcha de la Sal de Mahatma Gandhi. Hoy saldrán de Barcelona. ANIMO!!!

    Leer más en Suite101: El satyagraha de Gandhi inspira a las marchas del movimiento 15M | Suite101.net http://www.suite101.net/content/el-satyagraha-de-gandhi-inspira-a-las-marchas-del-movimiento-15m-a58012#ixzz1QIhz23M6

  9. oscar dice:

    Qué grande emoción nos hacéis sentir compañerxs con esta iniciativa.

    Es impresionante la calidad y rapidez de la organización, funciona la inteligencia colectiva de forma espectacular…y lo que nos queda!!
    somos + que cientos de miles, somos incontables, caminamos junto a vosotrxs con el corazón alegre

    Mucho ánimo, os esperamos en Madrid con el corazón y brazos abiertos

  10. Mari Carmen dice:

    Hola yo por cuestiones de salud no puedo unirme a la marcha ( y estoy rabiosa por no poder ir).Por otra parte creo que puedo ayudar con Grupo facebook /mail/Blog ya que paso mucho tiempo en el ordenador,
    tambien me gustaria aportar algo de la comida que se necesita. me puedes decir donde llevarla?
    Estare con vosotros a cada paso que deis en la marcha.

  11. jules renard dice:

    adelante, desde Argentina un extenso aplauso y que la marcha no se detenga nunca
    que el fin sea lograr la felicidad de los pueblos

  12. […] caminantes indignados -organizados en grupos de trabajo- piden colaboración para realizar su gesta. Necesitan comida, coches de apoyo, tiendas de […]

  13. Helena dice:

    Hola compañeros y algunos amigos,
    soy Helena, trabajo en Berlin, pero ofrezco a participar desde d’ aquí: puedo traducir Información, notçicias webs al Italiano o inglés; al alemán podría hacerlo con la ayuda de amigos o un traductor…. Decid-me qué hace falta, qy qué puedo hacer: h.estela.baeza@gmail.com/facebook: hel sldka
    Esta semana contacto también con la plaforma Apoyo a Democracia Real Ya Berlin, para trabajar con ellos también.
    ps- controle de audiovisuals (grabar,editar, postpo) i procesos artiísticos (foto, edición, pintura, performances), etc
    Un abrazo!

  14. Helena dice:

    Hola companys i alguns amics,
    sóc Helena, treballe a Berlin, però m’encantaria participar des d’ aquí: puc traduir a l’ italià i anglès informació o notícies; a l`Alemany podría fer-ho buscant ajuda d’ amics o traductor … No sé què més puc fer, a més de traduir i publicar per difondre. Digueu-me si faig falta, i què puc fer: h.estela.baeza@gmail.com/facebook: hel sldka
    Aquesta setmana també em posaré amb contacte amb la plaforma Apoyo a Democracia Real Ya Berlin, per a veure que faig ací també.
    ps- també controle d’ audiovisuals (grabar,editar, postpo) i processos artistics (foto, edició, pintura, performances), però imagine que ja tiendreu gent ahí en el ajo.

  15. Pablo dice:

    Estaría bien que desde un principio en cada marcha alguien se encargara de grabar imágenes de vídeo (pues luego nos lamentaremos de no habernos acordado de esto justo cuando todo empieza) y así, además, se podrían ir enviando al grupo de audiovisuales para que la gente vaya viendo el éxito de las marchas y se vaya sumando. Además de poder ir montando un documental.

  16. Sokaris dice:

    Mucho animo a tod@s,os esperamos en Madrid con los brazos abiertos, hay que inundar la ciudad con un mar de indignados JUNTOS PODEMOS

  17. Andy Totoro dice:

    HOLA, ME GUSTARÍA SABER CUANDO SALEN DESDE BARCELONA, LUGAR EXACTO, HORA…Y TENGO UN SÓLO PROBLEMA, SÓLO TENGO 1 SACO DE DORMIR Y LAS GANAS DE IR JUNTO A MI HERMANA…QUIERO AYUDAR EN LO QUE SEA POSIBLE, VAMOS INDIGNADAS DESDE MATARÓ

  18. Loles Llopis dice:

    AL FIN NOS MOVILIZAMOS DE VERDAD, SI HAY QUE HACER ALGO, AGAMOSLO…..

  19. xisco bernal dice:

    Estic en Madrid i podeu demanar-me qualsevol col·laboració per la marxa des de València. xiscobernal@gmail.com. Salut companys/companyes. Xisco Bernal.

  20. kle dice:

    Hola compañe@s,

    Quisiera participar en la marcha des de Barcelona, hasta ahora no me ha sido posible participar a causa del trabajo pero a partir de este lunes podre asistir a las reuniones, cuándo son? todos los viernes a las 19h en acción?
    Otra cosa que quisiera saber me han pasado una dirección de e mail: acampadabarcelonamarcha@gmail.com
    he escrito és correcta?
    Muchas preguntas, espero que podamos reunirnos en nbreve porque hay mucho trabajo por hacer, por suerte nos sobran las ganas!

    Salut i força!

  21. Aupa compañeros.

    Somos Arriaga Irratia, la radio de los acampados de Bilbao.
    Vamos a llevar corresponsales a la marcha. Intentaremos emitir en directo desde los pueblos si se puede.

    Nos gustaría hacer como una radiotelevisión a lo global. Es decir, un par de corresponsales en cada ruta con su streamming de radio y de video, y mostrarlo al pueblo en una sola dirección web.

    También podemos hacer llamadas de skype que se pueden pasar en directo por la radio.

    Por lo tanto, como necesidades, serían:
    – Un pintxo de internet por cada ruta.
    – Un portatil por cada ruta.
    – Altavoces por cada ruta, para dedicar a la radio.
    – Micrófonos por cada ruta para el/los corresponsales.

    En Arriaga Irratia, conectamos un micrófono normal, a través de un conector de Jack a minijack, y este a un teléfono, a poder ser de ultima generacion.
    De esta forma podemos grabar, y si el telefono lo permite, llamar por skype en directo a la radio.

    Tiene una desventaja, y es que si enchufas el micrófono, no escuchas lo que se graba, así que aún no lo he probado, pero podría funcionar, un doble minijack de auriculares entre el micro y el móvil. Quizás lo podría gestionar el teléfono.
    .
    Ahí está la propuesta, no se donde dejarla sino. Imagino que ya lo habían pensado o lo habrá dicho ya algún compañero, pero que quede de nuevo constancia.

  22. Hola amig@s.

    Os escribo desde Malestar Almansa, ayer en una reunión que hicimos uno de los miembros nos comentó vuestra acción, y que una de las posibilidades es que paseis por nuestro pueblo Almansa.

    Estariamos encantados de si venis y pasais noche aquí, ayudaros en todo lo posible y hacer actividades conjuntas, y quizas alguien se anime a la marcha también.

    Solo quería que lo supieseis por si eso os ayuda a la hora de programar vuestro itinerario.

    saludos

  23. Hola, por cuestiones de tiempo no puedo implicarme en la organización de la marcha desde Barcelona hasta dentro de unos días, pero sí que estaría bien ir todos a una, es decir, tres o cuatro puntos a conseguir. Uno de ellos es obvio, difundir, dar a conocer y explicar que lo que está pasando es el principio de una revolución. Pero hay que aprovechar para empezar a conseguir objetivos: Por ejemplo, si la recogida de firmas para la dimissión de Felip Puig sigue adelante, vamos a recoger muchas de nosotras todas las que podamos (no podemos dejar impune a este tio). EY así con diferentes propuestas como la reforma de la ley electoral, reforma laboral o temas concretos, que ya estén en movimiento, concretos, pero de gran alcance. No podemos llegar a los pueblos con 25 papeles para firmar y 10 temas diferentes a la vez.
    Y bueno, a nivel lúdico, podríamos formar una “marching band indignada”.

  24. Esteban dice:

    No tengo claro si la marcha del dia 19 de los corrientes tendrá su salida hacia Madrid el día 19 o bien esta fecha es la de llegada y concentración. Me inclino por lo primero ya que intuyo que se pretende sea a pie.
    ¿Existe un itinerario previsto? ¿con fechas concretas o se irán ajustando según necesi-dades?
    ¿Teneis previsto que para personas, como mi caso, que por su edad (70 tacos) no estén en condiciones de atacar esta marcha con un mínimo de éxito, puedan unirse en algún momento o al final de la misma con todos los integrantes de la mencionada marcha?
    Me imagino que estas preguntas ya las tendreis previstas y que en sucesivos comuni- cados los podremos aclarar los que por edad y distancia (70 Km.) no podemos estar de una manera física pero si de acuerdo con una mayoría de reivindicaciones o posibles soluciones a ciertos problemas que nos acucian y que vosotros habeis aglutinado de una manera sencilla y valiente.

    Animo y adelante pacificamente y con cordura como hasta ahora.

    • _00_ dice:

      si, esteban, tu intuición es correcta,
      la salida es el 19, con 500 kms por delante,
      desde Motril calculamos alrededor de un mes,
      si no me equivoco la llegada vendría a ser para el 17 de Julio,

      por supuesto que cada un@ puede unirse a la marcha donde y cuando crea conveniente, en la salida de su localidad, o en la misma puerta del congreso

      Salu2

    • Hola Esteba, y muchas gracias por seguir al pie del cañón. En la pestaña de rutas están algunas de las rutas detalladas, se está en ello. En la que sale de Bcn llevamos un minibus y estamos pidiendo coches lanzadera que salgan con gente desde Barcelona, asi que esperamos que te apuntes¡

  25. Erika dice:

    Buenas, recuerdo que en la asamblea del pasado viernes disteis un mail para ponerse en contacto con vosotros. ¿Está activo? En todo caso, ¿cuándo se hacen las reuniones sobre la marcha? Gracias.

  26. Leon dice:

    hola compañer@s,
    estoy en la commission “acciòn” de la acampada bcn, con un@s colegas queriamos implicarnos un poco màs en la organizaciòn de la marcha, pues faltan pocos dias y mucho curro para hacer… si alguien de l@s que estais organizando la iniciativa podeis pasar por el chiringuito hoy o en los proximos dias podemos hablar de como impulsar el proyecto…
    hasta pronto,
    Salud y Libertad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s