Estrategias y Logística

METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS

(red, inter-asambleas, inter-acampadas, adhesión):

 ·La Marcha y las asambleas estarán continuamente en contacto, informando de lo que ocurra de un lado y otro, manteniendo una bidireccionalidad de la información constante. La Marcha debe entenderse como una extensión de la voluntad y la realidad asamblearia, nunca su “representante”.

 ·La página principal de las acampadas deberá contar con un formulario de adhesión en el que conste también los días que cada voluntaria/o tiene previsto caminar. De este modo puede hacerse una aproximación al volumen de personas que podrá tener la marcha a lo largo de los 30 días. Estamos elaborando el forumario que en breve podréis encontrar en este blog y en la pestaña correspodiente de la página de vuestra acampada.

 ·Los temas clave que los y las marchantes lleven consigo, deberán estar consensuadas por todas las asambleas del territorio. Si inicialmente son solo dos, pues con dos andaremos. Si, más adelante, se llega a 4, pues de cuatro hablaremos más tarde.

Estrategias

Seria interessante que entre las personas que participen en la marcha hubiera cierto consenso en la estrategia a adoptar para la toma de contacto con la gente interesada. Sobretodo que haya un conocimiento previo de las características e historia del lugar, así como nociones sobre las luchas de reivindicación u oposición que se hayan podido llevar a cabo. Asimismo debemos desarrollar mecanismos para celebrar asambleas de un día, sin perder profundidad… tal vez las personas que nos encontremos, nos enseñan cómo hacerlo…

comentarios
  1. José Antonio dice:

    Me guataria saber a que hora llegan al Parque Norte,
    Muchas gracias.
    José Antonio

  2. Fer dice:

    Es importante aprovechar la marcha para concienciar e informar a l@s ciudadan@s de los pueblos por donde se va pasando (en las plazas u instalaciones donde se puedan hacer asambleas). La desinformación es mucha y una información rigurosa sobre el por qué de tanta indignación y la necesidad de alzar nuestras voces es muy necesaría.

  3. Desde el movimiento en Túnez nos incorporaremos dos personas a la marcha desde Barcelona en torno al 15 o 16, necesitaremos un contacto directo para alcanzaros y, por supuesto, toda nuestro apoyo en dinamización de asambleas o en elaboración de crónicas o en otras tareas que hagan falta.

  4. Spanish Revolution en facebook. http://www.facebook.com/pages/Spanish-revolution/124774697602399
    He realizado una propuesta para evitar especuladores. Hay gente que quiere vender camisetas con la disculpa de que no ganan nada. Se me ha ocurrido que todo el mundo lleve una camiseta BLANCA y que el resto de los compañeros de marcha les vayan firmando la camiseta. SIN DUDA SERA UNA CAMISETA HISTORICA y sin especuladore.
    Un abrazo y que sepais que os haremos el pasillo en la Castellana…………. Estamos en ello.
    Domingo M. Spanish Revolution

  5. cosita dice:

    Algo que no sé si ha comentado:
    -Las horas ideales para caminar serían de las 5 de la mañana a las 10:30 y de las 7 de la tarde a las 10 de la noche. No sé cuántas horas pensáis andar, pero mirad de repartirlas en esa franja porque el resto de horas es demasiado caluroso. En “el último superviviente” comentaban que era mejor dormir de día y andar de noche, pero dado que habrá que hacer asambleas en los pueblos, tambén se ha de tener en cuenta una hora en que a los vecinos les vaya bien de acudir.

    -Buscad rutas de tierra o campo, es mucho mejor que caminar el asfalto porque la tierra amortiguará los pasos, y si hay árboes que den sombrita, sería estupendo!

    De todos modos, yo no tengo ni idea de hacer rutas a pie. Todo lo que puedo sugerir son cosas que se me ocurren y me parecen buenas, tomad más en cuenta los consejos de quienes tengan experiencia.

  6. lastcarees dice:

    ¿Y donde hay que llevar las bicicletas? Yo no podré ir, es una lástima, ya que en la acampada de Barcelona yo hice esta propuesta por escrito, la de hacer una marcha hacía Madrid, aunque no pretendo arogarme mérito alguno, quede claro, es solo que me fastidia no poder ir, así que deseo colaborar aportando la bicicleta… ¿ Debo llevarla a infraestructura en Pl Catalunya aquí en Barcelona ?

  7. Jose dice:

    Seria bueno generar un mapa de rutas unificado, para que las personas que se quieran unir conocer las fechas y puntos de encuentro.

  8. Piro dice:

    Pues me da, me da, que muchos nos vamos a incorporar !!!
    Piro

  9. Wisha dice:

    Como representacion simbolica de la union entre todos, se podria intenatar llevar un cordel (blanco, por ejemplo) que vaya siguiendo el trayecto y uniendose con las otras hebras para ir avanzando hacia la meta??? No se a nivel practico como se podria llevar a cabo pero entre todos podemos buscar soluciones practicas… pero creo que seria una buena representacion del movimiento!!!

    Wisha

  10. Carlo dice:

    Hay que empezar a hacer conferencias informativas y NON STOP sobre los problemas económicos actuales.
    Y esto debemos organizarlo en todas las plazas y lugares de la geografía mundial. Solo así pasaremos de la indignación a la defensa de nuestros derechos con conocimiento de causa.
    Una ciudadanía que sabe el origen de sus problemas no se puede manipular.
    Creo que el siguiente paso del movimiento 15 m debería ser:
    De la indignación a LA FORMACIÓN

  11. juan dice:

    Hola a todos!!!!!!!!!! y cuando llegeis el dia 23, donde sera la concentracion??????

  12. Demofilo dice:

    En cuanto al regreso, si se dispusiese de una flotilla mínima de vehículos, como propongo en el anterior mensaje, esos coches podrían servir para trasladar de vuelta hasta Barcelona si no a todos, al menos a aquellos que tengan mayores dificultades económicas para pagarse el billete.
    Demófilo.

  13. Demofilo dice:

    La caminata va a ser muy larga y agotadora. Habría que arbitrar, si ello es posible, una caravana o minicaravana de vehículos no sólo para aligerar de peso a los caminantes, sino incluso para transportar cada jornada a los más cansados hasta la siguiente parada de la ruta. Disponer de varios vehículos que pudieran ayudar al respecto, incluso haciendo un par de viajes si fuera preciso, haría más cómoda la marcha para los caminantes y evitaría, tal vez, descuelgues progresivos por agotamiento que pudieran diezmar el número de participantes en la marcha.
    Yo, por mi parte, tengo intención de incorporarme con mi coche, si pasa el examen de la ITV que realizaré el próximo martes. A ver si hay suerte y, si mi vehículo supera la prueba, ya podréis contar con dos viejos muy viejos: mi coche y yo.
    Demófilo.

    • Carlo dice:

      Creo que no se trata de gastar energias físicas, la energia se deberia emplear para explicar a las personas que nos encontremos el funcionamiento real de la economia mundial.

      Si todos fueramos conscientes de que el dinero es quien domina el mundo no haria falta ninguna marcha.

      Hay que empezar a hacer conferencias informativas y NON STOP sobre los problemas económicos actuales.

      Y esto debemos organizarlo en todas las plazas y lugares de la geografía mundial. Solo así pasaremos de la indignación a la defensa de nuestros derechos con conocimiento de causa.

      Una ciudadanía que sabe el origen de sus problemas no se puede manipular.

      Creo que el siguiente paso del movimiento 15 m debería ser:

      De la indignación a LA FORMACIÓN

      El gran estratega chino Sun Tzu decía, hace 2.500 años: ‘No hagas lo que más deseas hacer. Haz lo que menos desea tu adversárío que hagas’

      • Pqpita dice:

        Perfectamente Carlo:
        – Una ciudadanía que sabe el origen de sus problemas no se puede manipular.
        -De la indignación a LA FORMACIÓN

        Todo paso a paso y con mucha constancia

    • Pqpita dice:

      solo envejece el cuerpo NO EL ALMA y tu la tienes muy joven ….y muy solidaria

    • Ánimo Demófilo, seguro que yo soy mas viejo que tú pero creo que tenemos una misión muy importante en toda esta indignación y supongo que como yo estarás juvilado y tenemos más tiempo y experiencia en moderar esta causa en prevención de algunos “exaltados” infiltrados.
      Desde aquí, en Asamblea 15 M de Torrelavega.
      ¡¡Suerte en la ITV (Impuesto Torturador a viejecitos) !! ¡¡Son unos ……..¡¡¡ !!! yass.

  14. cosita dice:

    La ida está muy bien planificada… Pero luego cómo vuelve cada uno a su casa? Qué pensáis hacer una vez llegados a Madrid acampar allí unos días?

  15. raquel dice:

    Se ha planeado que la gente que no pueda hacer la ruta se reúna en madrid el 17 de julio con los que llegan de todas las rutas? En las manifestaciones contra el plan hidrológico nacional lo hicoimos y fué un éxito, coches, autocares de todas partes llegaron a madrid , incluso gente de francia y portugal…

  16. Guzman dice:

    Estoy deseando que se propongan rutas, nosotros seremos 3 y salimos desde #acampadalleida , propongo realizar un mapa en googleearth con las rutas editadas. (si no hay nadie me ofrezco) salud y democracia 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s