Guia de uso mediatico para las marchas.

Guia mediatica para uso del blog y otras redes de la Marcha Popular Indignada.

Ahora que las marchas van p’alante es muy importante de hacer difusión de todo lo que sucede en cada una de sus rutas.
Hagamos nuestros los medios como internet para compartir con el mundo nuestra experiencia re-evolucionaria. Todo es importante. Ya sea curiosidades, las asambleas que se hagan en cada pueblo, experiencias personales, la voz de los habitantes que os encontreis, consejos para los que quieran añadirse, problemas, necesidades y victorias..
Para ello tenemos


1 – facebook:
https://www.facebook.com/MarchaPopularIndignada

Publicar en el muro todo lo que querais, enlaces al blog, fotos, videos, comentarios, necesidades…
Tambien hay muchos que han hecho su propio facebook para su ruta, como los de cordoba https://www.facebook.com/pages/Marcha-Popular-Indignada-C%C3%B3rdoba/138492726227827 , Genial !!


2 – twitter:
http://twitter.com/MarchaIndignada

twittear todo lo que se pueda en tiempo real: por donde pasais, como estáis, …. Hay diferentes métodos para añadir imágenes. Un móvil del tipo iphone soluciona mucho las cosas.
Muy importante! que cada ruta tenga su propio #hashtag y que lo incluya, junto con el de #marchaIndignada, en cada uno de sus twitts. Por ejempo nosotros usamos el #marchaNorOriental y los de valencia #marchaeste


3 – blog:
https://marchapopularindignada.wordpress.com

Bien, aquí viene el rollo, pero ánimo, és importante.

Diario de Ruta
La intención es crear un espacio donde cada una de las rutas pueda ir escribiendo su Diario de Ruta. Cada día ( a ser posible🙂 ) se escribe lo que ha sucedido, la ruta que se ha hecho, experiencias, curiosidades, …

Así que no
¿Cómo?
En primer lugar, teneis que entrar al blog de la marcha con el usuario y password que os pasaré individualmente (uno por cada ruta “general”) en un email privado poco después de que recibáis este que estais leyendo.
https://marchapopularindignada.wordpress.com/wp-admin/

De esta manera accedemos al panel de controlo del blog.
Hay que crear una nueva entrada ( entrada!, no página, como se había estado haciendo hasta ahora). Es decir clicas en el menú de la izquierda sobre “Entradas” y luego en “Añadir nueva”
Antes de nada seleccionar las categorias que correspondan a vuestra ruta. Esto es muy importante, es la forma de clasificarlo!. Por ejemplo los de valencia tendrían que seleccionar las categorias “Diarios de Ruta” y “Diaro Ruta Este”

A continuación le poneis un título que corresponda al estilo “Diario Ruta Norteña día 28-06”, y luego escribis el curepo del artículo No estaría mal, si en la cabecer o pié de la entrada se incluyera vuestro email y otros datos. Así la gente que lo necesite podrá encontraros más facilmente.

finalmente le dais al botoncito de publicar

Estaría muy bien si se pueden añadir fotos y videos al redactado.

Las fotos se pueden subir directamente al editor de texto ( hay un pequeño icono donde teneis que clicar) o porner la URL de la imágen si está en otra página ( por ejemplo, alguna que se haya subido antes al flickr, más adelante os explico cómo ),

para los albumes de fótos pasar al punto 4.

Otras cosas:

Podeis subir entradas aparte, de la misma manera que en los diarios de ruta, vuestras necesidades y avisos que sean relativamente urgentes. Podeis usar el facebook, twitter, pero tambien el blog para ello.

Si alguien se aburre, o tiene mucho tiempo libre…puede también ir contestando los comentarios/preguntas que la gente deja en vuestras entradas/páginas.

Nos parece genial que colaboreis con otros medios de comunicación ( y esto ya es un comentario más personal de alguna gente que estamos trabajando en cordinación/comunicación/difusión de la marcha ) . Sin embargo, creemos que es muy necesaria la creación de un contenido mediatico que autogestionemos nosotros mismxs, independiente y que, por lo tanto, refleje sin ningún filtro de intereses, la realidad e intenciones de nuestra marcha. Por eso son tan importante estos diarios de ruta.

4 – Flickr – imagenes

Una cuenta ( ya tenemos cuenta pro!!! ) http://www.flickr.com/photos/marchapopularindignada. Ya he encontrado a alguien que la gestione con un email donde reciba todas las fotos:

Enviarlas a la dirección fotosmarchaindignados@gmail.com. Muy importatnte, esta persona necesita que le escribais de qué ruta sois, de qué dia son las fotos y a qué pueblos/ciudades corresponden. La idea es crear un album por ruta y día. Que todas las rutas envien sus fotos a esta dirección de correo. Él os la subirá y vosotros las podreis linkar donde querais.

5 – youtube – videos

Se están creando unas cuentas de youtube para que cada marcha tenga la suya propia. Y así que puedan gestionar/compartir entre sus “allegados videoaficionados y demás videomaker” la cuenta.

Hasta que os enviemos users y pasword de youtube, si podeis ir subiendolos a cualquier otro lado, para salir del paso, por nosotros Bien !

 

comentarios
  1. jesus denia medrano dice:

    Es una opinión seria importante que en la macro concentracion que tengamos en madrid el dia 23, definieramos de una vez que hacer, ademas de todo lo que hacemos,propongo a debate no se si lo tendreis planteado, el entregar no se a quien corresponda dos,tres,cuatro,etc, y con la exigencia de una respuesta rapida, de los puntos consensuado, sin negociar, entrega por escrito, y respuestas por escrito,que no se demora mas de un mes las contestaciones, y una vez tengamos las respuestas a nuestras propuetas,hacer otra macro concentracion para analizarlas y pasar a las acciones.

    no se si me he liado, pero creo algo tenemos que hacer.

    saludos, y buena marcha.

    nos vemos el 23 en madrid, salud

  2. CMIAsturies dice:

    Porque no se ha publicado el video de la Salida de Mieres (marcha indignad@s asturias? lo posteamos ayer en todas las acampadas recibimos mensaje de todas menos de este grupo…

  3. Nachoutebo dice:

    Hola:

    Una pregunta ¿hay algún modelo o plantilla de comunicado de prensa para anunciar a la población local del paso de la Marcha Indignada por sus localidades?

    Salud

    • Mario dice:

      Esto sería muy interesante, es necesario hacer propaganda previa a la llegada de las marchas a las diferentes localidades, que la gente sepa de que va la marcha y se les despierte la curiosidad para generar ese intercambio y ese diálogo importantísimos, sobre todo en las zonas rurales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s