Ruta Sur 21/07/2011 ETAPA 26 OCAÑA-ARANJUEZ

Publicado: 30 julio, 2011 de caminantesindignados en Diario Ruta Sureña, Diario Ruta Suroriental, Diarios de Ruta

OCAÑA-ARANJUEZ 20 Km.

Nos despertamos algo tarde debido al barullo de la noche anterior, para colmo al salir del pueblo tenemos un pequeño descontrol y nos perdemos un poco, pero enseguida encontramos el camino y nos ponemos rumbo a Aranjuez. El paseo se hace duro ya que las dos marchas no están acostumbradas al ritmo que llevan cada una de ellas y al ser un camino de tierra sin árboles el sol nos lo pone más difícil aun.
 
Creíamos que nos habíamos vuelto a perder cuando derepente nos topamos con Ontígola a las 10:50, a unos 10-15 minutos de Aranjuez. Allí descansamos y un amable vecino nos deja llenar las cantimploras y refrescarnos con una manguera de su jardín. El canal de la sexta viene a entrevistarnos y también la TV de la BBC. Tras el merecido descanso nos ponemos rumbo a nuestro final del destino llegando a las 11:50 con una gran recibimiento que nos prepara la asamblea de Aranjuez y donde también estaban los compañeros procedentes de Toledo.

Los compañeros de allí nos preparan lugares donde descansar y ducharnos y otro para poder comer. Algunos de los nuestros se dirigen al Colegio Santa Teresa donde se duchan y descansa mientras que otros van a Piragüera a esperar para comer. Por la tarde algunos hacen turismo por la ciudad mientras que otros asisten a una performance que se celebra en la plaza del ayuntamiento. Nos hacen talleres para decorar nuestras camisetas, radio… y ya sobre las 9 se hace una asamblea en la que exponemos nuestra experiencia a lo largo del camino.

Deja un comentario