Estamos llegando, una pequeña reflexión:

Publicado: 19 julio, 2011 de marchapopularindignada en General
Etiquetas:

Un conjunto de individuos entre los que abunda la diversidad, emprendimos un largo camino hacia la “dignidad” y este mismo hecho se repitió en diversos puntos geográficos de la península, De aquí 4 días, confluiremos en un mismo punto, en Madrid, 23 de Julio.

Somos un conjunto muy heterogéneo de individuos en movimiento por una causa común, que no solo busca favorecer al movimiento 15M, sino que pretende mejorar la sociedad en su totalidad, des de los ámbitos más locales a los más estatales, con proyección incluso a traspasar las fronteras del país.

Esta marcha es la primera en muchos de sus aspectos, como por ejemplo:

 

Primero de todo, nunca antes en el país se realizó una multi-marcha con diferentes puntos de partida y el mismo punto de confluencia, sobre el mismo calendario. Otro de los aspectos a destacar es que en los trayectos de estas se intentan evitar los grandes núcleos de población, queriendo llegar a los lugares mas aislados y más olvidados de la sociedad. Al mismo tiempo, que se pretende una llegada masiva a la capital el día 23 y una gran manifestación el 24, se propone pueblo a pueblo que en esas mismas fechas realicen pequeñas marchas de 1 o 2 días entre los pueblos vecinos, de forma que el conjunto de la marcha popular no tenga un carácter centralizado.

En segundo lugar, nunca el motivo de estas movilizaciones había sido concreto al tiempo que tan disperso. La esencia del movimiento 15M, se basa en volver a “aplicar la ética a la realidad”. Des de bien pequeñitos se nos enseña lo que está bien y lo que está mal, pero des de hace unas décadas atrás, esto ha quedado relegado bajo los “beneficios económicos”, sin que el grueso de la sociedad haga nada para impedirlo (conformismo). Con este simple lema de “volver a hacer las cosas bien”, se agrupan muchas y muy diversas ideas y soluciones, todas bajo el mismo movimiento, el de “los indignados”.

La marcha en si es el principal método de auto-formación, tanto a nivel de organización entre las personas y los colectivos que la forman, como a nivel personal de cada individuo.
La convivencia que vivimos durante esta gran experiencia nos permite asumir muchos conocimientos, pero sobretodo nos permite experimentar con todas aquellas ideas que estamos defendiendo aplicadas a la realidad. En base a esto, podemos reflexionar si son factibles en su totalidad, o se deben modificar, y en que manera se podrán aplicar en un futuro a la sociedad.
En nuestra dura rutina de caminar, trabajar, descansar (con algún que otro espacio de tiempo libre), se dan miles de situaciones en que intentamos aplicar aquellos procedimientos y aquellas formas de hacer que tanto promovemos, y es increíble ver como de una forma poco determinada, pero con la participación de todo el colectivo, se armonizan todas estas situaciones sea cual sea su naturalidad (buenas y malas).

Hasta el día de hoy, no creemos que la sociedad se haya percatado del movimiento tan grande que aquí se esta gestando. La agrupación de tantas personas con tantas aptitudes y tanta motivación, no pueden más que generar algo tan grande que nadie puede predecir.

Nuestro camino no acabará en Madrid, sino que es un escalón más hacia el mundo superior al que nos dirigimos, un mundo donde el dinero será destronado dejando paso a las personas como principales protagonistas.

comentarios
  1. anita dice:

    Cada paso, cada esfuerzo, cada inspiración, cada expiración, se convierte en un motivo estimulante, fortalecedor, de acción. Es la inamovilidad vencida, es el objetivo trazado, la seguridad de estar en el camino correcto. Uno para todos y todos para uno. Sólo con los pies llegamos, no nos hacen falta nada más que un corazón y unas buenas razones. Lo demás vendrá de seguido. Vamos despacio porque vamos lejos.

  2. Aventaor dice:

    Lo conseguiremos sin duda lo conseguiremos, de hecho ya lo estamoss consiguiendo
    ,,,,En Madrid nos vemos.

  3. Juanpax dice:

    Genial!!!!

    #wehavethepower

  4. trockpepon dice:

    Sin niguna duda es una muy buena reflexión, siento con envidia positiva no haver podido continuar la marcha, pero lucho des de mi zona: os apoyo, os propago ya que los medios no lo hacen y participo en las movilizaciones locales y assambleas, donde también, la experiencia y la praxis nos estan abriendo nuevas posibilidades de participación en la comunicación y la convivencia entre gente diversa. Juntos, gente diferente, pero que intentamos encontrar aquello más común a todos “el ser humano que llevamos dentro”, independientemente de la mascara con la que hemos crecido, unidos en lo local i en la distancia vamos a conseguir muchas cosas, lo que nos propongamos, paso a pas; sin prisa, pero de lleno en este aprendizaje.
    Salut.

  5. que gran verdad ¡¡ adelante

  6. el recopetin dice:

    Acojonante, claro que si.
    LO CONSEGUIREMOS!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s