Acta asamblea – Ruta nororiental – Beteta 15-07-11

Publicado: 19 julio, 2011 de marchapopularindignada en Actas Asambleas, Actas Ruta Nororiental

Dinamizan: Jack Sparrow/ Borja

Introducción de “Jack Sparrow”: habla del moviemiento 15M des de sus inicios en Plaza de Cataluña y de su evolución con la salida de las marchas populares indigandas sobre los diferentes puntos geográficos del país.

Jack Sparrow: habla de sus experiencias personales desde que empezó el movimiento. Dice que le ha cambiado la vida por completo, antes del 15M él era un “NINI” en mayúsculas, básicamente por rebeldía, ya que no le gustava la sociedad en la que vivía. A partir de su primera visita a la plaza, vió que algo diferente había ahí, una nueva comunidad, muy heterogénea pero muy mágica en conjunto. Desde entonces considera que su profesión es: indignarse y ayudar a hacer un mundo mejor.

Emili: explica brevemente su vida y su relación con el movimiento. Es un chico procedente de Rumania, el cual vive el la calle con su padre enfermo desde hace algunos años. Por situaciones de la vida, algún periodo de tiempo se dedicó a robar, por lo cual a pasado por cuartillos de seguridad, comisarías y reformatorios a su corta edad. Desde que empezó la acampada en Sabadell el formó parte, ofreciendo ayuda en todos los aspectos en que el podía ayudar. Después pasó a formar parte de la marcha indiganda Nororiental, donde hoy se encuentra totalmente integrado y acogido por todos. Dice que ahora sigue viviendo en la calle, pero con una família entera, los indignados!

Joan: Reflexiona sobre estas dos últimas aportaciones, sobre como el movimiento esta haciendo reflexionar a las personas y despertar sus conciencias.

Jose: explica que es un chico de 26 años natural de Alcañiz, que en 2009 realizó una ruta muy similar desde Alcañiz a Madrid. Explica su experiència de cuando él realizó la misma marcha hace 2 años, con objetivos muy cercanos al 15M, ya que su situación personal era desastrosa y todo consequéncias de un sistema político-social que no Funciona. Él tubo la valentía de hacerlo solo, cuando llegó a Madrid se encontró con 3 manifestaciones más, las cuales lo apoyaron. Llegó a la puerta de la Moncloa a entregar las más de 60.000 firmas y 200 cartas que había recogido durante su largo camino, las cuales fueron ignoradas y a las que nunca le dieron respuesta. Nos da ánimo ya que dice que ahora aún somos pocos pero que “ladramos mucho”.

Joan: informa a los pueblerinos de que este moviemiento no es sólo una revuelta para quejarse, sino que es una concentración de gente muy formada en muchos ambitos, los cuales se están organizando para trabajar en soluciones y alternativas a los problemas reales del país.

Enrique: Habla de los principales temas del 15M, pero de un modo más cercano a cada persona. La cuestión es que todos debemos empezar a actuar, desde nuestras vidas cotidianas, sinó no se conseguirá nada.

Vecino: nos avisa de la peligrosidad de un tramo de carretera de la etapa del día siguiente! Además aprobecha para explicar la situación de los indignados de esa zona. Aunque él no es autóctono de Beteta, dice que como en la gran mayoria de zonas rurales no ha sido muy contundente, aunque sí que ha llegado.

Vecina: habla sobre educación, recortes por todos sitios. No se han cubierto bajas de un mes! La delegación no ha mandado ningún interino para cubrirlas, y eso a perjudicado a la dinámica de todo el instituto. Esto tendrá repercusiones a largo plazo. Critica el colectivo de los profesores, ya que tienen situaciones económicas estables y no quieren actuar ante estas injusticias. Nos habla tambien de las acampadas en Cuenca, que fueron un gran éxito, nunca antes hubo manifestaciones tan multitudinárias.

Daniel: invita a hablar de la situación del campo y la agricultura en general. Unas ancianitas comentan que antiguamente el pueblo vivió del ganado y los huertos, pero que actualmente no hay ningun sector que proporcione empleo considerable, ni sueldos decentes para nadie.

Daniel 2: comenta que la crisis ha sido creada en la ciudades, y que los pueblos pueden esquivarla muy facilmente, tienen recursos de sobras, solo hay que organizarse y empezar a hacer las cosas como el pueblo las quiere.

Vecina: comenta que hay un pueblo en los alrededores que se vendió por completo. No tiene mucha información y pide a algún vecino suyo que si la puede ayudar a informarnos. Comenta también que este Beteta queda muy despoblado en invierno, como much    os otros que están condenados a la desaparición.

Enrique: pregunta sobre el patrimonio histórico del pueblo, porqué no se ha recuperado y porqué no se le saca un probecho. (nadie contesta)

Sara: un chico le ha explicado que se ha formado una asociación juvenil en el pueblo (Pino de Jada) que se encarga de promocionar el turismo de la zona , con acompañantes de rutas, un festival de musica, etc.

Borja: despide la asamblea invitando alpueblo a reunirse algun día no muy lejano en asamblea, y empezar a resolver los problemas del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s