V ETAPA MARCHA VALLADOLID: Nieva – San Garcia

Publicado: 17 julio, 2011 de rutanoroeste en Sub-Ruta Valladolid

Con ganas y a la vez con preocupación debido al recorrido (18km aprox), esta mañana nos despertamos rápidamente debido a que era necesario ponerse en pie cuanto antes. Vaticinaba ya de mañana pronta el tiempo un día caluroso, día despejado, pero con brisa suave que es la que nos ha animado a comenzar el viaje. Para ello cogimos un camino de tierra en dirección hacía Santa María de la Real de Nieva en donde hemos tenido que coger una carretera paralela a la de Ochando, y que evidentemente era más corta, aunque no se niegue que subidas las ha habido, y en algún momento ha habido momentos en los que se ha estado a punto de escoger el tramo equivocado debido, a un cierto número de cruces que de vez en cuando hacían caer en la confusión y en el despiste. Por lo demás, durante este tramo, decir que de vez en cuando nos dispersábamos, nos alejábamos los unos de los otros, en parte ello debido al cansancio de algunos, y a la fuerza y el impulso de otros, que les hacía perderse con la vista en el horizonte de la sierra que en breve nos deparará a Madrid, aunque eso ya es otra historia.
Ha sido en Balisa donde la furgoneta de nuestra querida cocinera y organizadora se ha parado para darnos bebida y comida de cara a afrontar los proximos diez kilómetros que allá en la lejanía nos deparaban. Estirándose un poco las piernas y relajando los demás músculos del cuerpo. Después pasado este descanso de diez-quince minutos, se ha proseguido la marcha, con innumerables cuestas por cierto, y en donde el Sol ya menguaba el ánimo de los caminantes. El resto de pueblos han sido Villoslada y Belagoméz, y por fin, haciéndose tedioso la verdad, la iglesia de SanGarcía al fondo, deparándonos un buen descanso, así como una buena comida.
El punto de parada, y más tarde el punto de acampada, ha sido la piscina de dicho pueblo, en donde tras haber comido una buena ración de pasta, se ha conseguido que se nos rebajará la entrada a 2 euros a condición de 15 entradas. Un poco más tarde hemos recibido la alegre visita de varios compañer@s de la acampada de Fuente Dorada que venían a visitarnos, y unos cuantos a unirse a la marcha.Tras esto, se ha comenzado a difundir la convocatoria de la asamblea en la plaza donde esta ubicada la iglesia. La asamblea ha tenido lugar un poco más tarde de las nueve y media, tratándose los puntos habituales tales como: Lectura de el manifiesto, hoja de propuestas, sobre el pacto del euro, marcha popular indignada, así como llamamientos a la creación de asambleas en el pueblo, animando también a los vecinos a sumarse a esta marcha. Después y mientras se ponía el proyector, varios miembr@s se han acercado a charlar con la gente, que siendo de buen número, han ofrecido una interesante conversación sobre la necesidad de reformar el sistema, así como de los derechos a los trabajadores. Finalmente se ha procedido a la proyección de vídeo mediante Youtube, sobre la crisis económica y sobre la burbuja inmobiliaria. Tras esto se ha dado por concluida la jornada de hoy, y se ha procedido al descanso de cara a afrontar la dura jornada de mañana que nos llevará a Zarzuela del Monte.

comentarios
  1. Lisi dice:

    Ya queda poco compañeros, muchos ánimos en esta recta final!!

  2. Jorge dice:

    Siguiendo la ruta nororiental,para todas las rutas ,el mas grande de los abrazos

  3. Héctor dice:

    animo compañeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s