IV ETAPA MARCHA VALLADOLID: Coca – Nieva

Publicado: 16 julio, 2011 de rutanoroeste en Sub-Ruta Valladolid

Esta mañana hemos salido de Coca en dirección hacia Nieva. Se nos ha presentado una mañana cálida, sin apenas viento, vamos, lo que se dice un día perfecto. Durante los primeros diez kilómetros hemos ido a buen paso, hasta Nava de la Asunción donde varios compañer@s han sacado una sábana del 15M e inmediatamente se ha presentado un coche con periodistas de Castila y León TV, los cuales nos han tomado grabaciones, así como entrevistado a varios miembros de la marcha sobre como se estaba desarrollando esta, y vecinos de la localidad que se acercaban a mostrar su apoyo a la causa y ofrecer su ayuda a la marcha. Después se ha descansado entorno a unos quince-veinte minutos y se ha seguido en dirección sur, hacía Nieva.

 

Durante el trayecto, escoltados por un inmenso pinar que hacía entreveer la belleza del pueblo en el que dormiriamos esta noche, hemos sido recibidos con buen agrado por parte de los conductores que por esa carretera transitaban, así como recibido material médico de cara a la caminata por parte de voluntarios que por allí nos veían. Después, el momento más bonito del día, uno voluntario que iba con su familia (de Valladolid curiosamente) se ha parado y ya conociendo que pasabamos por allí, se ha ofrecido a unirse, acompañandonos hasta el final de trayecto, donde también, hemos conocido a varios miembros de la ruta noroeste. Estos estaban en misión de exploración por el lugar, nos han contado que la marcha es de unas 80 personas y que día a día se iba haciendo mas grande. Finalmente hemos llegado, siendo recibidos con alegría por parte de los vecinos que siendo conscientes, durante toda la tarde se han acercado para ofrecernos comida y ayuda médica. Hemos comido, descansado.

y cogido energias para realizar las labores de expansión del movimiento por la zona.

Tras haber promocionado la asamblea durante la tarde, finalmente ha comenzado a las diez menos cuarto. Los puntos que se han tratado han sido:

 

-Lectura de el manifiesto así como de la hoja de propuestas.

-Sobre el Pacto del Euro.

-La expansión por pueblos y por ciudades, en este caso Nieva.

-La grave crisis economica que vive España.

 

En un principio los vecinos han sido bastantes eran recelosos de hablar por miedo o por inseguridad. A medida que han visto que el mensaje de 15M era fuerte y seguro varias personas han comenzado a animarse y por ende han tomado palabra, incitando a los suyos a sumarse a la causa. Por ello, y debido a la buena acogida que ello ha tenido, se ha propuesto hacer una asamblea a modo de prueba con la moderación de uno de nuestros compañeros de cara a enseñar las formas mediante las cuales una asamblea debe funcionar.

 

Finalmente y tras los aplausos se ha procedido al cierre, y después concluida esta, se ha dado por finalizado el día y comenzado el descanso de cara a la jornada del día siguiente: Nieva-San Garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s