Acta asamblea – Ruta nororiental – Vivel del Río Martín 09-07-11

Publicado: 12 julio, 2011 de marchapopularindignada en Actas Ruta Nororiental, Diario Ruta Nororiental, Diarios de Ruta
Etiquetas:

 

Moderan Sergi, Aldo y Borja.

– Introducción sobre el movimiento 15m

– Explicación de la marcha y lo ocurrido en los pueblos hasta el momento.

Turno de palabra abierto:

Alfonso: vivo en Estercuel desde hace 8 años, soy de Jaén, mi propuesta es que no tenemos un hospital en condiciones hay uno prometido en Alcañiz pero no llega nunca. Lo necesitamos para no tener que ir en helicóptero ni nada, siempre prometen pero nuca cumplen.

Urko: he oído que la persona más joven tiene 22 años en este pueblo, y creo que un problema de este pueblo es la falta de juventud, me he fijado que hay un montón de edificios abandonados, no habéis pensado fomentar un centro cultural o lo que sea para que vengan jóvenes y dar uso a estos edificios?

Sergi: esa señoras que dicen que no son de este pueblo de dónde son?

Señora del pueblo: no se hace nada aquí, el ayuntamiento pasa de todo, no hay industria ni nada, el pueblo está destinado a morir, suerte de los viejos que venimos sino ya estaría muerto.

Aldo: me han dicho que hay un alcalde nuevo y joven, hay que presionarles no?

Señora: aquí faltan muchas cosas, la escuela no va porque no hay niños, hay 4 y son emigrantes que están de pastores. Si no hay juventud no se pueden hacer muchas cosas, este pueblo está muy castigado por la guerra, sería muy importante limpiar el rio y hacer industria.

Agricultor: el campo está muy modernizado y no se trabaja, se ha perdido el que los jóvenes trabajen en el campo, y se van a la ciudad.

Aldo: creo que hace falta una reforma agraria y es problema también el agua, que sale de los manantiales y nos hacen pagar por ella.

Dolors: Desde la ventana de una casa d una vecina hemos visto la escuela construida en el franquismo. Tiene 83 años , es la última que tuvo el ultimo nieto de este pueblo. Este pueblo ha sido castigado peor ha dejado una naturaleza que ahora se busca para recuperar maneras de vivir, itempo es y estados de la infancia y la juventud, los jóvenes andan buscando sitios, plazas, dónde venimos está todo muy urbanizado, imaginaros un lugar con chalets … creo que esto se ha de conservar, a través de la agricultura. La industria a da más dinero pero da más problemas y a la larga se enriquecen los que vienen con las industrias no el pueblo. Por este problema en España hay mucha gente empobrecida por esto. De aquí hay alguien que fue a la escuela de la republica?- no.. – Alguna tiene algún familiar que estuvo y que nos pueda explicar cómo fue esa gran escuela. Pienso que tenéis un lugar precioso con mucho que hacer.

Sparrow: se me había ocurrido, tenéis mucho campo, hay mucha gente parada. Se podría hacer una escuela taller para hacer por ejemplo placas solares, os podéis aprovechar, que se apara la gente de los alrededores, daríais trabajo, educación, vendrían profesores y juventud.

Alfonso: Comentarle a la señora que, es imposible que venga la industria, pues si, pero creo que no nos interesa que venga, podemos hacer albañilería, carpintería, fontanería… No hay nada imposible solo hace falta querer y creer.

Señora del pueblo: quería hacer una crítica a la gran empresa que ha sustituido a la industria minera castin ros. Me gustaría que las empresas de ETT salieran y fuera Castel Ros quien contratarse en serio, y se pusiera en serio.

Señora del pueblo: podría reclamar muchas cosas peores solo quiero agradeceros el esfuerzo que nos traigáis a nuestras carreteras, provincia y pueblo el 15m, vivimos donde queremos, luchamos para existir y os agradecemos que hayáis venido a darnos la oportunidad de conoceros y vivir todo esto.

Sergi: referente a la industria usted denunciaba las malas condiciones de contratación. Pide un poco de seriedad, con gente necesaria y con continuidad en el tiempo.

Señor: 450 trabajadores, se tira de ETT, es una vergüenza porque hay gente que les llaman 3 días al mes y si no vienes coge la puerta. Estas o no estás y si te niegas te vas fuera.

Señora: la mayoría tiene la familia aquí y su casa hecha, es difícil buscarse la vida por ahí

Sergi: sobre el plan minero, de meter la gente que trabajaba en las minas a otras opciones,.. Esta fue la única opción? Se hizo alguna acción?

Señor: se llevaron las subvenciones y a causa de los trapicheos fracasaron. Era todo una frase con muchas subvenciones que no llegaban y los responsables de estas desaparecían con estas personas de la empresa.

David: hay dos líneas importantes de objeto de denuncia: la flexibilización laboral de los 80 y 90, a partir de un mercado más competitivo con multinacionales en todos los ámbitos. Estas supusieron unas condiciones de trabajo, le decían al gobierno tenemos estas condiciones, que queremos intermediaros, persona que por el simple hecho de estar en la cadena especulan, esto pasa en la alimentación pasa con las ETT son agentes de especulación. Estas condiciones son fruto de la extorsión de las grandes empresas hay que denunciar que estas medidas, es difícil porque la multinacional se va donde quiere. Hay que presionar al gobierno para que no ceda estas medidas, sabemos que si solo lo hace España, se irán a otro país. El 15M quiere extender esto a otros países, esto no pasara mañana es una lucha larga.

No se han explicado que los especuladores de la línea de producción, los agricultores sobran el 20%, cuando este mismo producto viaje, la especulación aumenta hasta el 80%. Esta gente recibe pero no pagan costes y no hacen el trabajo, esta gente tiene nombre y apellidos hay que buscar nombre y medidas para ir directamente a la gente. Son cooperativas, yo tengo almendras, se saca al pueblo y se llega a un acuerdo de precio. En sanidad más de lo mismo se está creando intermediaros que gestionen sanidad y educación, van a la privatización el día que el gobierno lo ceda todo la sanidad privada marcara los precios, pararemos o moriremos, antes de que esto pase hay que movilizarse.

Sparrow: los puestos de trabajo que se encargan las ETTs. También vosotros mismos podéis crear un bolsa de empleo, así no hay una empresa que saque dinero de esto.

Joan: quería preguntar, como vería si crearan plataforma las de comunicación entre pueblos y ciudades con foros para intentar enviar personas hacia los pueblos?

Señora: pensaba, que somos de Montalban y aquellos de Viver del Rio Martín ellos tiene un pueblo muy bonito con casa que rehabilitar y tienen ahí abajo Martin del Rio que se ha convertido en un gran rio por la residencia y podría ser un pueblo receptor de visitantes de Martin, esas casa abandonadas podrían rehabilitarlas para recibir a gente,

Señor: lo que ocurre es que el desarrollo de un pueblo, si no es por iniciativa aprobada ha de ser por la vía pública, hace falta un inversor. Aquì hay buenas intenciones, colaboración y crecimiento pero sin inversión no hay desarrollo. Si nadie viene a comprar una de esas casas ya pone en pie y genera un actividad económica ha de ser iniciativa pública. Sabéis que pueblos como este no tienen recursos económicos públicos. Las subvenciones llegan cuando hay un mínimo de dinero para iniciar las actividades sino no. Respecto al 15, creo que no desarrollamos la economía real o las financieras se nos comen. Entonces es lo que nos pasa aquí, se sostiene este pueblo por 4 valientes que siguen arañando la tierra y estando por el monte solos muchas horas con el ganado y han llegado a una situación en la que gente joven no les queda tiempo ni ganas para emprender . Estos pueblos se hunden porque no hay recursos, hace falta gente, particulares con proyectos de desarrollo.

Alfonso: Yo solo quería a comentar que quizá las inversiones no hagan falta, luego te demuestro las cooperativas funcionando en Alcañiz. Antiguamente hace 20 o 30 el pueblo estaba así, sin inversiones, ahora tenemos inversiones y mirad como está ahora.

Urko: hay un pueblo en Tarragona, El Fonoll, un pueblo casi fantasma, una gente se instaló, llamó a gente joven que fuera a cambio de casa y comida. Aquí tenéis muchas casas que se pueden rehabilitar con mortero, podríais dejar que ellos mismos la reparasen y este pueblo generaría economía. No se debe esperar a las autoridades porque están más ocupados mirando donde meten el dinero que no mirando los problemas de pueblo. El objetivo de las marchas, es hacer de altavoz de los pueblos y llevarlo a Madrid. ¿Les parece bien que llevemos a la Capital que este pueblo está dispuesto a ceder casas, para que vengan jóvenes a arreglarlas y vivir?

Señor: si tuviera una casa podría opinar mejor. Las casas son propiedad privada, tendríamos que contactar con ellos. No obstante, pensando que eso se hiciera, sigo opinando que no le veo futuro. Es una forma de ver las cosas. A no ser que esas personas que vengan, lo hagan con una actividad económica en sus manos para desarrollar, una actividad que pueda sostenerlas y les genere un futuro, solo va a desencadenar en más desempleo. Es importante que su llegada genere más puestos de trabajo. La casa es fácil cederla y llenarla, pero que eso pueda generar futuro… si no hay actividad económica no le veo futuro..

Urko: Y si esa gente que viene son profesores, dinamizadores, albañiles…? Y si anuncio que se ceden casas para parejas que quieran tener hijos a cambio de una casa, les parecería? Una idea: las casas son privadas, pero una casa abandonada en un pueblo,… esa casa pasa a ser del pueblo. Si siempre hubiésemos hecho todo de forma legal, no habríamos podido estar en plaza Catalunya, ni estaríamos aquí. No olvidemos que no todo lo legal es justo, ni todo lo justo es legal.

Señor: No soy quién para decirte qué podéis anunciar, pero insisto en lo de actividad económica. En este pueblo hay empresas de agricultura y ganaderas pero han llegado hasta donde han podido. Nos lo podemos plantear todo de forma muy ambiciosa pero hay que entender que los campos de cultivo, tienen unas limitaciones físicas de terreno, se cultiva con unos medios determinados, etc.

Alfonso: estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Yo genero puestos de trabajo, tengo una pequeña economía a mí alrededor. Pero vine a este pueblo con mil euros de mi última nomina, y un amigo me trajo los muebles de Barcelona, gratis. A día de hoy 15M, DRY, Jóvenes sin futuro y el resto, tienen a gente muy afine a ellos. De 5 millones de parados, un tanto por ciento son médicos, profesores… De alguno de ellos, seguro que hay uno que querría venir a vivir aquí y trabajar por el mero hecho de tener casas. Y tendríamos un médico 24 horas cada día del año.

Joan: si nos metemos en un marco económico parece que siempre hay que fragmentar a la masa. Esto es un problema que tendremos en el futuro, hacia el intercambio y el marco económico. La gente está para rehabilitar no para explicar. Tiene que ser algo organizado, hacer una plataforma y juntarnos por provincias y de alguna manera llegar a internet y estos medios y en toda la masa conjunta.
El capitalismo, es este problema. No podemos estar estancados, hay que abatirlo sino estaremos siempre con este problema. Dejemos de pensar en la gente que viene detrás, ahora es ahora. Fomentemos una economía para unos ingresos y una producción que consumimos. Podríamos crear nueva propuestas que se irán consensuando si mantenemos posturas abiertas todos los que estamos aquí.

Señor: creo que no conocéis la realidad de los pueblos. Necesitamos inversión pública. Tiene que haber una apuesta de lo público, respecto a la agricultura y la ganadería. La gente cada vez necesita producir más para vivir, igual que hace 30 años.

Borja: quizá un profesor en paro si le cedemos un sitio donde vivir, estaría encantado de enseñar a nuestros hijos. Un intercambio simple: yo educo a tus hijos y tú me alimentas.

Señor: para lo que dices faltan medios. Los chavales necesitan libros, ordenadores… Unos mínimos de condiciones de vida. Tener un medio, por ejemplo. Si no hay ninguno, es una utopía que esos pueblos vuelvan a revivir.

Fernando: En Catalunya ya existe, y en Navarra también, unas escuelas de agricultura alternativas. Han planteado crear una escuela aquí? Se estudia la teoría y se hacen unos meses de prácticas. Un proyecto así también podría iniciarse en este pueblo, no?

Aldo: mi abuelo, que es un hombre muy de izquierdas, me ha dicho siempre que el dinero no se come. También me dijo que la barriga, el estómago, es el órgano más revolucionario que existe. Viniendo para aquí, David me dijo “Con la de parados que hay en Bcn, que quiere producir, y aquí hay tanto trabajo por hacer…” Lo que haría falta es un grupo de personas que le den una oportunidad a otra persona que no la tenga. En Figaró, sus vecinos, después de que en las elecciones, después de recibir unos políticos que ni siquiera vivían ahí se organizaron a través de una asamblea y crearon un partido político. Ahora mismo, está funcionando y ellos son los que deciden. Hemos tenido dos crisis: todo el funcionamiento pasa por la contaminación y las personas. Ellos sólo pretenden crecer. Debemos buscar alternativas. Esto que tenemos aquí, las bicicletas para hacer energía, es un sistema alternativo al capitalismo.

Toni (quemado): yendo al pueblo de hace un par de días un señor de 80 años nos dijo que sus hijos se fueron a Bcn, y que cuando el muriera su campo quedaría sin propietario. Me ha parecido ver algunos campos bastante áridos, que no se si es normal o que… Tened claro que, igual que mucha gente se va a la ciudad, mucha otra está hasta la polla de la ciudad y quiere venir a los pueblos.
En relación a crear plataformas, hay que entender que inversión hace falta pero no necesariamente ha de pasar por privatización o dinero público. La economía es pasar recursos a bienes y servicios, no tiene por qué haber dinero. Si tenemos un médico que da soluciones simples y luego podemos mandar los problemas graves a los hospitales provinciales. Otra cosa: para enseñar y aprender, no hace falta tanta infraestructura. Aquí habrá gente con mucha historia y experiencia, que lo que sabe mi profesor de historia de bachillerato.

Señor: si estamos aquí es porque hemos aguantado. El campo no da para comer. La idea de la colectividad me parece genial. Pero ¿hasta donde podríamos llegar? ¿Hasta dónde nos permitirá el gobierno? Hay casos en que se han disuelto.

Dolors: en estos momentos, cuando llegaba aquí decía, aquí se ha parado el tiempo, hay que ponerlo en marcha. Me apetece contar un cuento de Jorge Bucay. Hay una historia que dice que una vez hubo un planeta con hombres. Todo estaba por hacerse e hicieron carreteras casas y cosas… al principio no había nada, ni una silla. Resulta entonces que pasando a la historia, los hombres fueron haciendo muchas cosas, todas. Demasiadas. Luego, cuando ya estaba todo hecho, se dieron cuenta que, en realidad, había que empezar a arreglarlo todo y hacían falta tantas manos y que no hacía falta el dinero.
Hay que ponerse a currar. Por suerte hemos llegado a la crisis. Es el momento justo, del inicio de un cambio. Vamos a ver, si el tiempo se paró cuando empezó la emigración habrá que detenerlo también cuando empiece la inmigración. Yo vivo aquí y no tengo casa, hace un mes que venimos bajo el sol con el 15m. Si entendemos como un consenso las cosas, no cuesta nada. Hay jóvenes que quieren tener hijos y una casa y tener donde hablar, beber una cerveza, tener una escuela una biblioteca… hay padres que se unen en cooperativas muy económicas que intentan conseguir una escuela de calidad. La enseñanza actual vale mucho dinero y enseña poco. Estoy luchando contra el fiasco del sistema educativo. Hay hueco que cambiar. Hacen falta novios, niños, fiestas, muchas cosas, para eso hace falta que alguien se lo crea. Quizás no os lo creáis vosotros… bien.
Este momento tiene una salida, si le abrís una puerta vendrán a construir y reconstruyen, yo lo he visto, a su manera, respetando la naturaleza y la estética, a su manera. Ahora los hombres no están aquí porque están en época de cosecha, el mes que viene estarían aquí.

Chico del pueblo: Yo creo en lo que se ha dicho hasta ahora. Para los demás, utopistas; para mí, realistas. No hay dinero, esta crisis viene de este dinero usado de forma irresponsable con el pago de la deuda externa. Desde 2008 las medidas económicas para salir han aumentado desde el 0,6 hasta el 7 por ciento, lo han multiplicado por 12. Lo que hay que hacer es para mí, si queremos ser reformistas, e ir más allá, es acabar con esta deuda ilegal. No es una utopía. Los antecedentes son Irak, llevado a cabo por USA, en Ecuador, en Islandia y lo intentan hacer en Grecia,… No es una fantasía, es una realidad e histórica. Para que haya dinero para financiar todo esto, en mi opinión se acaba con esta deuda.

Enrique: estamos siguiendo la marcha. Me sorprende la opción de cambiar ciudad por pueblo. Observo que llegamos con una ilusión y alternativas, y nos encontramos con el desanimo de los pueblos por la dejadez de los políticos. Para mí sería muy importante valorar i unificar energías. Es un trabajo muy complicado, pero podemos demostrar que hay alternativas. Porque si tenemos que esperar a que nos salven el culo, pues… nos hemos dado cuenta que esto no va a ser así. Quieren acabar con nosotros. Podemos ofrecerles alternativas porque las tenemos. Hay que unificar fuerzas, que se les desafíe. Unamos la esperanza de la gente con ganas de colaborar, con ganas de que esto sea otra cosa. En Teruel somos unos privilegiados, no tenemos los grandes problemas de las capitales y de las urbes, y debemos demostrar a los políticos que hay alternativas a sus imposiciones. A los de la marcha que ya me voy, muchísimas gracias, en vuestras mochilas vamos todos nosotros.

Juan U.: quería hablar de la clase política. Nos hacen sentir que son diferentes, que nosotros somos súbditos a controlar. Quieren controlar la población mundial. Para mí, el pueblo es la raza humana y estos son otras cosas. Estos no se les ve o es muy raro verles por el metro, para verlos hay que ir a sitios de difícil acceso. Esta gente son los que supuestamente nos representan. Y sin embargo, no tienen que ver con nosotros, no les vemos, son casi inexistentes,  a menos que los veamos por la TV. A mí me parece muy raro, que se les vea así. En las épocas electorales, ahí si se les ve muchísimo, cuando buscan votos… Obviamente bien protegidos, protección que no tiene el pueblo. Supuestamente estos no protegen, pero en realidad nos reprimen, porque cuando el pueblo dice basta, son ellos los que, cumpliendo órdenes, salen a reprimir. No sé qué va a pasar en este pueblo con la policía, pero sé que donde vivo yo es bastante complicado el asunto. Dicen que son nuestros representantes. A mí me gustaría que la gente pensara en eso, que se llama representatividad, quienes son los que nos representan… Lo hacen realmente? O lo que representan se le llama dinero y poder?

Chico: por mala suerte el dinero es la única herramienta con la que se puede hacer algo, con la que se puede construir, pienso que somos personas no podemos ser tan frágiles y depender de algo tan virtual como el dinero, tenemos que ser solidarios con la comarca, se pueden hacer cosas juntos. El pueblo se construye a sí mismo, poca gente pocos recursos hablemos de ello. No nos tenemos que estancar que sin dinero no hacemos nada. Nosotros, en la marcha, estamos consiguiendo cosas sin dinero y son cosas que con dinero no se pueden comprar.

Alfonso: tengo aquí mis memorias, antes de dejaros. Internet es una herramienta poderosísima y es prácticamente gratis. Lo estábamos esperando en Alcañiz. A vosotros, y aún estamos aquí.

Cuando comentasteis la acampada en la plaza Catalunya resurgió en nosotros algo que parecía haberse apagado, debido a que aquí en Teruel parece que el tiempo anda más despacio, o que se ha parado, incluso diría que en estos tiempos de crisis, parece que avanza hacia atrás aunque nosotros y nuestros pueblos seguimos envejeciendo.
Empezamos a juntarnos unos cuantos por Alcorisa, otros por Andorra, Alcañiz, Matagolfa Teruel, Zaragoza y otros tantos pueblos por la zona .muchos de nosotros, pese a vivir en pueblos tan pequeños, solo nos conocíamos de hola y adiós.
El día del desalojo de plaza Catalunya me pillo almorzando un bocadillo en el trabajo, lo vi en directo por televisión , esa televisión sensacionalista que cuando corre la sangre está allí para contarlo , y que cuando no se va para olvidarlo y hacérnoslo olvidar a nosotros también .

Ese bocadillo nunca puede llegar a comérmelo.

Gracias a Internet pudimos comprobar que con la vuestra actitud pacífica, fue la policía la que tuvo que irse de la plaza cansada de claros porrazos y que la plaza nunca fue desalojada, e incluso oí el apoyo incondicional i  inmediato de parados, estudiantes, madres padres e incluso mayores y personas minusválidas , los cuales sufrieron más de lo mismo durante horas
Ese día del desalojo, a la tarde , hicimos una concentración en Alcorisa , que fue muy emotiva para nosotros y que gracias a vuestra actitud pacífica nos llenó de ilusión en demasiada.

Hemos seguido realizando asambleas en Alcorisa teniendo un contacto directo en todos los demás asambleas de la zona, donde nos hemos ido enterando y viendo que nos tratan como ciudadanos de segunda porque vivimos en el campo, y que somos ciudadanos de primera porque pagamos los mismos impuestos que los que viven en la ciudad, que necesitamos un hospital digno en la zona, un ciudad del motor que ha costado mucho más que el susodicho hospital aun sin construir.
Que nuestros vecinos ganaderos y agricultores son obligados y por lo tanto explotados a vender sus productos a precios casi irrisorios, que ni siquiera cubren sus costes, por lo que se empeñan en préstamos con los bancos, por lo que nunca llegaran a ser libres, y también hemos conocido agricultores que han creado cooperativas para intermediarse donde no existe intermediarios entre ellos i los consumidores i ofrecen mejores productos a precios más dignos para todos

Que nuestros pueblos han tenido un pasado cercano donde las calles estaban llenos de niñas y niños  donde todos estos campos que hoy están sin cultivar, ayer eran tierras fértiles, y daban de comer a todo un pueblo, y que en cambio nuestro futuro parece estar escrito en los ordenadores del gobierno, y ese futuro es simplemente “la desaparición del mundo rural”.

Que con sus leyes (por no llamarlas trampas) se están haciendo multimillonarios a nuestra costa , y que por tanto queda claro que no nos representan a nadie , y si se representan a ellos mismos y solo a eso.

Y en cambio que quien menos nos esperábamos, ha venido anclando por la carretera y nos ha preguntado:

-¿Cuáles son vuestras necesidades? – Si me las dices prometo llevarlas a Madrid!

Sois luz, luz después oscuridad en tantos años de Memocracia

Muchos de vosotros me habéis dicho, que volverías, que estas tierras i sus gentes os han cautivado y lo sé, porque os he visto como os han recibido y estás viendo como nos despedimos de vosotros una despedida a corto plazo, porque os prometemos estar el día 22 en Torrejón de Ardoz , para dormir con vosotros y entrar a MADRID junto con todas las demás marchas indignadas que han surgido de muchas partes de España. Me queda decir mil veces GRACIAS.

Sergio: acabar con una reflexión. Este movimiento es algo mágico. Creo que nunca se juntó tanta gente y tan preparada para cambiar. Llevamos muchos años en los que el dinero va por encima de las personas. Este movimiento, quiere poner primero a las personas. El dinero es una herramienta, pero las personas son más importantes. Que sepan que tenemos apoyo incondicional, al menos, a lo largo de la carretera, que llevamos haciendo, por la cual los coches no paran de pitarnos y darnos apoyo. En Madrid seremos noticia en todo el mundo. Hemos cruzado fronteras estatales y, en breves, esto va a ser aún más fuerte, cruzando fronteras mundiales.

Urko: personalmente me gustaría conocer algún dicho popular del pueblo. Porque medico no tendréis, pero dicho seguro que sí.

EL QUE DA LO QUE TIENE, NO ESTÁ OBLIGADO A MÁS

comentarios
  1. […] Acta asamblea – Ruta nororiental – Vivel del Río Martín 09-07-11 […]

  2. David dice:

    Me impresionaron los testimonios de las personas de Vivel. Sus preocupaciones, sus dudas, sus esperanzas… Tan distintas y tan parecidas a los que vivimos en la gran ciudad.

    Compartimos con ell@s un deseo de transformación. Por eso aunque cambie el medio la esencia sigue siendo la misma: La determinación por recuperar nuestras vidas, por salirnos del camino que un poder económico y político ciegos tratan de imponernos.

    SE OS QUIERE, SE OS ADMIRA, SE OS ESPERA.

    ¡¡¡ UN ABRAZO MUY FUERTEA TODXS DESDE MADRID !!!

  3. Ivanhoe dice:

    Al leer el acta, me continuo emocionando por el movimiento del 15M como el primer día,
    Es una maravilla sentir que el pueblo despertamos y nos movemos… y continuamos,,, y seguiremos hasta que la justícia y la libertad florezcan!!!

    Adelante, que la fuerza nos acompañe para cambiar este podrido y errático sistema.

    Muchas gracias, compañeros!🙂

  4. Ángel dice:

    ¡Menuda asamblea! Gracias por la transcripción y gracias por contribuir a mantener vivo el espíritu del 15M . Os esperamos en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s