Teruel existe. Muchas gracias

Publicado: 10 julio, 2011 de marchapopularindignada en Diario Ruta Nororiental, General

Aquí os retransmitimos, desde la ruta Nororiental,  la intervención de Alfonso en la asamblea de Vivel del Río, ayer día 9 de julio. Nuestro compañero vive en Alcorisa. Nos ha acompañado, junto con Margarita y su familia, en nuestro paso por Teruel. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, nos llena de emoción que personas con tanto amor nos acompañen! Gracias por la compañía, por contactar con los pueblos, por enseñarnos y explicarnos tantas cosas interesantes que nos recuerdan que la fuerza colectiva existe y que juntos podemos cambiar el sistema. Gracias también por darnos fuerza y energía. Nos vemos pronto y entramos en Madrid juntos! GRACIAS!!!

Transcripción de la intervención de Alfonso: Cuando comentasteis la acampada en la plaza Catalunya resurgió en nosotros algo que parecía haberse apagado, debido a que aquí en Teruel parece que el tiempo anda más despacio , o que se ha parado , incluso diría que en estos tiempos de crisis , parece que avanza hacia atrás aunque nosotros y nuestros pueblos seguimos envejeciendo .

Empezamos a juntarnos unos cuantos por Alcorisa , otros por Andorra, Alcañiz ,Matagolfa Teruel, Zaragoza y otros tantos pueblos por la zona .muchos de nosotros , pese a vivir en pueblos tan pequeños , solo nos conocíamos de hola y adiós

El día del desalojo de plaza Catalunya me pillo almorzando un bocadillo en el trabajo, lo vi en directo por televisión , esa televisión sensacionalista que cuando corre la sangre está allí para contarlo , y que cuando no se va para  olvidarlo  y hacérnoslo olvidar a nosotros también .

Ese bocadillo nunca puede llegar a comérmelo.

Gracias a Internet pudimos comprobar que con la vuestra actitud pacífica, fue la policía la que tuvo que irse de la plaza cansada de claros porrazos y que la plaza nunca fue desalojada, e incluso oí el apoyo incondicional i  inmediato de parados, estudiantes, madres padres e incluso mayores y minusvalidas , los cuales sufrieron más de lo mismo durante horas

Ese día del desalojo, a la tarde , hicimos una concentración en Alcorisa , que fue muy emotiva para nosotros y que gracias a vuestra actitud pacífica nos llenó de ilusión en demasia.

Hemos seguido realizando asambleas en Alcorisa teniendo un contacto directo en todos los demás asambleas de la zona, donde nos hemos ido enterando y viendo que nos tratan como ciudadanos de segunda porque vivimos en el campo , y que somos ciudadanos de primera porque pagamos los mismos impuestos que los que viven en la ciudad , que necesitamos un hospital digno en la zona , un ciudad del motor que ha costado mucho más que el susodicho hospital aun sin construir

Que nuestros vecinos ganaderos y agricultores son obligados y por lo tanto explotados a vender sus productos a precios casi irrisorios, que ni siquiera cubren sus  costes, por lo que se empeñan en préstamos con los bancos, por lo que nunca llegaran a ser libres , y también hemos conocido agricultores que han creado cooperativas para intermediarse donde no existe intermediarios entre ellos i los consumidores i ofrecen mejores productos a precios más  dignos para todos

Que nuestros pueblos han tenido un pasado cercano donde las calles estaban llenos de niñas y niños  donde todos estos campos que hoy están sin cultivar , ayer eran tierras fértiles , y daban de comer a todo un pueblo , y que en cambio nuestro futuro parece estar escrito  en los ordenadores del gobierno , y ese futuro es simplemente “la desaparición del mundo rural”

Que con sus leyes (por no llamarlas trampas) se están haciendo multimillonarios a nuestra costa , y que por tanto queda claro que no nos representan a nadie , y si se representan a ellos mismos y solo a eso.

Y en cambio que quien menos nos  esperábamos, ha venido anclando por la carretera y nos ha preguntando :

-¿Cuáles son vuestras necesidades?

-¿Si me las dices prometo llevarlas a Madrid?!

Sois luz , luz después oscuridad en tantos años de Memocracia

Muchos de vosotros me habéis dicho , que volverías , que estas tierras i sus gentes os han cautivado y lo sé, porque os he visto como os han recibido y estás viendo como nos despedimos de vosotros una despedida a corto plazo , porque os prometemos estar el día 22 en Torrejón de Ardoz , para dormir con vosotros y entrar a MADRID junto con todas las demás marchas indignadas que han surgido de muchas partes de España. Me queda decir mil veces GRACIAS. (Gran ovación del pueblo presente)

comentarios
  1. Myriam Luna dice:

    Me he emocionado y de lo lindo. Animo desde Madrid, se os espera a todas las rutas con los brazos abiertos.

    Juntos Podemos

  2. Maite dice:

    Maite

    Emocionada… solo puedo mandaros mi aliento, no podemos desanimarnos amigos, mas aún teniendo en cuenta las magníficas personas que salen a vuestro encuentro, gracias a Alfonso, gracias a todos vosotros que desde distintos puntos de España hacéis el camino, gracias a Todo Vivel del Rio y gracias a todos aquellos que recibís con cariño a nuestros “peregrinos”.
    Animo valientes !! Os llevo en mi corazón.

  3. Rosendo viene de Ateneu Rosa de Foc dice:

    Me ha emocionado leer la intervención de Alfonso… Alfonso desearia que tus palabras lleguen hasta el último rincon… porque me has quitado, de repente, 40 años de encima y, me has hecho revivir la ilusión y la fuerza de las luchas del pasado… Y sintetizas la importancia de “TODAS LAS MARCHAS”….
    ‎”Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear” Gandhi. CITA COMPLETA publicada por (Anna Imaria)

  4. pepe cienfuegos dice:

    Una de las cosas que ha puesto de manifiesto el 15-M es que, en las formas, las Asambleas de indignados son un ejemplo de democracia, pero también de civismo. Deberían sus señorías, instaladas en la bronca, el insulto y la descalificación, pasarse para allí para aprender algo. Pero, además de las formas y de la indignación, también hay un fondo, hay ideas y capacidad para expresarlas. Alfonso, en esta entrada, nos emociona y nos alecciona. Y al final nos da las gracias, con mayúsculas, las mismas que yo quiero darle a él por sus palabras.

  5. @indeformable dice:

    Parezco tonto, Cuando leo esto me llego a emocionar.Desde Granada os mando un fuerte abrazo!
    Gracias por vuestra pasión!

  6. Carlos dice:

    Como dice Alfonso mil veces gracias a todos, seguid asi!
    Yo también pienso estar en Torrejón de Ardoz el día 22 para hacer una entrada por todo lo alto en Madrid y hagamos historia!

  7. Moon dice:

    Se me ha puesto la piel de gallina.
    Gracias por estar ahi, por resistir, …vuestro camino es nuestra fuerza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s