NOTICIAS RUTA SURORIENTAL DE MÁLAGA A GRANADA

Publicado: 2 julio, 2011 de marchapopularindignada en Diario Ruta Suroriental, Diarios de Ruta

Ruta Suroriental: Tramo malagueño hasta Granada MARCHAPOPULARINDIGNADA

Ya que no abundan las informaciones sobre el tramo malagueño de la marcha indignada, quiero dejar constancia de la feliz llegada a Granada del grupo que partió el pasado día 25.
Durante dos días, en el trayecto desde Alhama de Granada hasta Granada, les he acompañado con “cuasimodo” como coche escoba, porteador y, a ratos, “ambulancia”. Quiero dejar aquí un breve elogio de la hazaña.

Nunca se les reconocerá suficientemente lo que están haciendo por el 15-M con esta insensata y loca aventura…. nueva forma de hacer política

Enfrentándose al inclemente calor de la Andalucía interior, este grupo de jóvenes (y ¡no tan jóvenes! : bravisima Feli, la más joven de todas, a su edad…) ha sabido conservar la moral y sobreponerse a los inevitables “piques” que la vida en común genera, más aun en condiciones tan extremas.

Me cuesta creer la valentía con que superaron, el Martes 28, las empinadas pendientes del puerto del Lucero camino de Agrón. Habían dejado atrás una apacible, calurosa y larga remontada desde Alhama, para terminar cayendo en brazos del agradecido Pantano de los Bermejales. Baño, almuerzo (compartido con algunos de los numerosos perros abandonados y también acogidos por el pantano), larga sobremesa con asamblea…y otra vez en marcha ¡SÍ!,¡SÍ!,¡SÍ! ¡NOS VAMOS A MADRID!

Luchando contra el aire ardiente de casi 40 ºC ¡a pesar de que ya eran más de las siete de la tarde!. A Ventas de Huelma llegaron con ganas aún de desplegar la pancarta y convocar al pueblo a una aventura inédita en la política reciente. ¡Y aun tenían que resolver el complicado problema de dónde dormir! ¡ Y aun les quedaron ganas y tranquilidad de ánimo -era urgente- para tratar el tema de las relaciones personales antes de la merecida comida y el descanso! Y al día siguiente,¡chapeau!, cumplieron lo acordado en la Asamblea de Bermejales: PUNTUALES A LAS 7 DE LA MAÑANA PARA REEMPRENDER LA MARCHA, LA AVENTURA…

Algunas quemaduras que van sanando, algunas rozaduras que espero que sanen y permitan a Rafa seguir camino de Madrid,…a través de la expandida Armilla de la burbuja inmobiliaria, tras superar el escollo de La Malaha y reposar unas horas en Gabia la Grande, conquistaron Granada al grito de “¡Estamos indignados!” ¡Qué diferencia con aquella otra conquista protagonizada por los católicos y guerreros reyes!

Con las prisas y la “paranoia” del coche “abandonado” lejos de su destino, no pude despedirme de ellos como se merecen y me hubiera gustado. Hoy habrán descansado. Y mañana, con la gente de Motril, Granada y Almería, ¡SÍ!,¡SÍ!,¡SÍ! ¡NOS VAMOS A MADRID!

Desde aquí ¡ánimo! Adios, Rafa, Victor (¿qué tal las quemaduras?), Javi, Carlos, Laura (¡inspiración para el documental!), Irina , …Adios Mohame (¡que sigas tan vital, alegre y aprendas de tu particular “viaje a Itaca”. Adios Alex y su “mascota” indecente. Adios, Miguel a. “Mochi” y su carro, Adios, Feli, Jose, …Adios a todos y todas (perdonad si no he logrado aprenderme todos vuestros nombres…) ¡nos vemos en Castilla…

comentarios
  1. Jorge dice:

    Me ha emocionado leer el relato de esta “indignada-alocada” aventura que no está teniendo el eco mediático que merece. Me quito el sombrero ante esta iniciativa y os deseo que el viaje os sea corto en dificultades y largo en experiencias que, espero se sigan narrando en el blog.
    Enhorabuena a todos.

  2. en el blog ya tenemos noticias nuevas de nuestros caminates
    sois grandes

  3. Carmencita Ama dice:

    Me ha puesto la carne de gallina el relato que has hecho sobre el camino. No estoy allí porque tengo una edad ( mas bien las piernas) que no me lo permiten… pero me he llenado de sana envidia porque se lo que es. He hecho el camino de Santiago ( el corto portugues) y el destino de este camino es mucho mas esperanzador. Si, SI, A MADRID ¡¡¡ Tienes mucha razon en lo de Itaca. Es una experiencia que no van a olvidar nunca, y les va a hacer mas sabios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s