Ruta Suroriental 02/07/2011 ETAPA 7: COLOMERA – BENALÚA

Publicado: 2 julio, 2011 de caminantesindignados en Diario Ruta Suroriental, Diarios de Ruta
Crónica de una Marcha Indignada
02/07/2011
Colomera-Benalúa (Granada) 10 km
Hoy hemos amanecido tarde, al personal le ha costado ponerse en marcha, se hace notar la primera jornada de reunión, a pesar del condicionante de tener los recursos limitados, tenemos que organizarnos mejor.
Tras una breve reunión organizativa para aclarar la ruta de hoy, para ver si hay que alargar la ruta de hoy o quedarnos en Benalúa (ayer adelantamos varios kilómetros, Benalúa del Villar lo tenemos a menos de cinco kilómetros), tras el debate que ha retrasado en demasía la salida (eso es una de las cosas en que hay unas opiniones mayoritarias: hay que organizarse para que la salida sea rápida)
se concreta que la marcha irá a Benalúa, un coche se adelantará hasta Montillana (a trece kilómetros) para examinar el camino, y si es posible avanzar hasta allí, otro de los inconvenientes es el de los bultos, si queremos tener un vehículo de apoyo operativo habrá que realizar dos viaje con uno de lo vehículos, así que tendrá que quedarse una persona cuidando los bultos hasta que regrese un vehículo a recogerlos.
Con este planteamiento se inicia la ruta, un coche sale para Montillana mientras se dirige a Benalúa. Cuando el coche avanzado llega a Benalúa se encuentra con una marchante que se había adelantado, al poco aparece también el coche que lleva las provisiones y parte del equipaje,este debería quedarse en Benalúa hasta que llegue la marcha.
El único incidente reseñable de la marcha en el tramo hasta Benalúa es el de una compañera que se ha encontrado mal al poco de salir, se ha pedido ayuda al vehículo de apoyo.
Al regreso del coche avanzadilla la Marcha ya ha llegado a Benalúa, está en la plaza, y trasladando enseres de la plaza a la fuente de la moncloa, situada a la entrada norte de Benalúa, y llamada así, además de por los leones que la custodian porque es punto de reunión de las gentes del lugar que más han vivido.
La decisión que se ha tomado es parar en Benalúa, comer y descansar.
Se prepara la comida y se come sin mucho orden ni concierto.
Las siguientes horas son tomadas con libertad, sin nada coordinado, unxs se tumban, se bañan en el río, charlan, lavan ropas, organizan material, cuidan sus pies, leen, escriben, se recargan teléfonos y cámaras, y otrxs van a difundir la Asamblea que se celebrará a las 20h.
Son más de las ocho y todavía no están en la fuente, apresuradamente, y con gritos de indignación la Marcha acude a la plaza. En ella se encuentran algunas personas junto al hogar del pensionista, nos comentan que otras han estado y se han ido por causa del retraso.
Tras una breve charla informal con la vecindad comienza la asamblea.

 El acta está aquí.
Se trata principalmente el problema del olivar: los bajos precios que recibe el pequeño agricultor, se propone volver a regular el precio del aceite ya que el precio de venta no cubre los gastos de producción (gasoil, abonos, fertilizantes, laboreos…). Y la gran problemática que tienen los precios pactados por multinacionales que controlan especulativamente el mercado.
Tras esta asamblea, plenamente satisfech@s por la forma en que ha discurrido y por la participación de los vecinos se regresa a la fuente de La Moncloa. La cena está preparada, y tras la comida, se realiza una reunión organizativa: se asignan funciones, se comenta la ruta, y finalmente el personal se va a descansar, hoy hará turno de guardia, ya que algún chaval ha tirado unos petardos.
Mañana por la mañana rumbo a Campillo de Arenas, pasando por Montillana y Noalejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s