Diario Ruta Norte día 25/06

Publicado: 25 junio, 2011 de marchapopularindignada en Diario Ruta Norteña, Diarios de Ruta

ETAPA3: MUSKIZ-SOPELA; “Pitidos”

La etapa de hoy se ha caracterizado principalmente por un fuerte sol y un paisaje precioso. Hemos salido de Muskiz media hora mas tarde de la hora prevista lo que no deja de ser un avance en comparación con los dos días anteriores. La noche ha sido “agitada” ya que eran fiestas de Muskiz y había mucho ruido en el pueblo además de porque hemos acampado en el municipio contraviniendo directamente la prohibición de la acampada libre que se nos trasladó desde el ayuntamiento. Esto no ha sido problema para despertarnos puntualmente (aunque cansados) y ponernos en marcha.

Algo no hace sospechar que los recelos del ayuntamiento de Muskiz a nuestra presencia allí esta relacionada con las tensiones que se han vivido en el primer pleno consistorial. En efecto, el nuevo equipo de gobierno adelantó la hora de los plenos a las 6 de la tarde haciendo incompatible la asistencia a estos con la vida laboral para muchos de los ciudadanos. Además la nueva alcaldía decidió terminar con el carácter abierto de las comisiones para pasar a ser restringidas; ahora los ciudadanos tienen que pedir permiso para poder asistir y adelantar cuales son los temas que quieren tratar en ellas (se tienen que preparar el discurso).

El camino ha sido agradable debido a lo bonito del entorno aunque algo pesado por el sol.

Una vez en Sopelana, hemos dado una vuelta por las calles anunciando nuestro paso, a pesar de que la asamblea había sido ayer y ya se anunció nuestra llegada.

A la cita de las 7 en la plaza del ayuntamiento solo se ha acercado un vecino (suponemos que la playa en un dia como hoy y en una localidad costera llamaba mucho jejeje), miembro activo del movimiento con el que hemos estado hablando sobre nuestros objetivos y sobre los aspectos en los que podiamos y debiamos mejorar; nos ha ofrecido sus conocimientos y ayuda y mañana nos acompañará hasta Mungía.

En resumen un día tranquilo en el cual hemos avanzado; poco a poco nos hacemos ver mejor (con mayor o menor éxito).

Seguimos sin fotos y a ver si a partir de mañana subimos todas (tambien las de dias pasados)

comentarios
  1. Jorge dice:

    Vamos valientes!!!
    Todo nuestro apoyo os lo transmito. En cuanto tenga libre me uno a vosotros

  2. Xuan dice:

    Hola a todos.
    Gracias por seguir adelante. Sólo quería recordaros, aunque supongo que lo sabéis, que “pasar la noche” es un concepto diferente al de acampar amparado en el cual uno puede dormir donde le caiga la noche siempre y cuando recoja al amanecer.
    Un saludo legal,
    Xuan (Asturias)

  3. gorka lopategi dice:

    Hola, quisiera recibir informaciñon de la marcha; sobre todo cuál es el recorridp previsto y qué dias.
    Eskerrik asko
    Gorka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s