Acta 25/06 (Vallirana)

Publicado: 25 junio, 2011 de marchapopularindignada en Actas Ruta Nororiental, Diario Ruta Nororiental

ACTA VALLIRANA – CASTELLANO

De parte de todos los Caminantes se agradece el increíble recibimiento, soporte y implicación de todos los vecinos de Vallirana con la marcha.

Un caminante invita a la gente de Vallirana a acompañar en la marcha de mañana y a participar en la asamblea de Vilafranca para establecer lazos de solidaridad y apoyo mutuo entre ambos pueblos. La idea es que a lo largo del camino de la marcha se potencie la auto organización de la gente entre los pueblos y ciudades y establecer redes de apoyo mutuo entre los pueblos vecinos.
Un caminante reconoce las luchas históricas de Vallirana y se anima a repetirlas.
Los vecinos se comprometen a afrontar los problemas de vivienda y laborales que aparezcan en el pueblo. Pero sobre todo hablan de lo importante de organizarse, luchar y resistir.
Se propone por parte de un vecino que se de apoyo el 2 de Julio a las protestas de Grecia delante de las embajadas. Los caminantes contestan que enviarán la propuesta a la comisión de acción de Barcelona.
Los caminante preguntan por el sueldo de la alcaldesa y por la instauración de los presupuestos participativos; un vecino responde que la alcaldesa se ha bajado el sueldo y que la controlaran.
Un niño pequeño se queja que los malos han echado a su maestra.
Los vecinos están contentos por que cuando la política esta en la plaza y no en el ayuntamiento, el pueblo define la agenda de los políticos.
Una vecina reclama a los indignados m’as aciones de fuerza. Un caminante le contesta que montar una revolución mundial pacifica en dos meses es una gran acción por si misma. Un vecino le contesta que no vivimos una revolución pero que lo que estamos haciendo es lo importante.
Un vecino reivindica que el producto que hacen es un producto de verdad i no falso como el de CCOO o UGT.
Un vecino reclama firmas por que es una acción mas concreta. Le contesta un marxista que se recogieron 760000 firmas para los transgénicos i lo ignoraron totalmente. Un caminante añade que la recogida de firmas no sirve para nada, ni las grandes manifestaciones tampoco por que estas solo sirven para que cúpulas como CCOO y UGT negocien basándose en sus cifras. Añade además que la gente que va a las manifestaciones, lo hace de forma honesta pero que después vuelve a casa a ver cuantos manifestantes ha habido en la tele. Los cambios de verdad se hacen organizándose los vecinos, trabajando día a día y practicando la ayuda mutua. Que cuando un vecino tenga un problema, el resto de vecinos organizados salga a ayudarlo.
Habla Enric Duran: la organización de asambleas es un fin en si mismo, reclama la capacidad de la sociedad para hacer referéndums y para organizarse para cambiar la realidad de sus vidas. Invita a los vecinos de Vallirana a la charla de Vilafranca sobre la Ecoxarxa. De Francia trae una propuesta de no limitar la lucha en contra del poder central i propone hacer una marcha a Montpelier. Una caminante le dice que podrían ir m’as allá y llegar a Bruselas que es donde se decide todo.
Otro caminante defiende que nuestras propuestas salen de nuestros corazones i que los políticos i banqueros tienen miedo de nuestro despertar.
Un caminante, declarándose católico, denuncia que los dineros para la visita del papa equivalen a los recortes en educación i que en Agosto el PAPA vuelva a Madrid con el consequente gasto.
Un vecino reclama vaga general y dice que a las televisiones antes el movimiento le caía simpático pero que ahora ya no tanto.
Una vecina reclama que las pancartas se hagan en catalán, y se pone triste por todo lo que ha tenido que luchar para defender su cultura. Y propone que todas las columnas que salgan del Pais Vasco, Galicia, y Cataluña lleven al menos una pancarta en su idioma sin vergüenza. España sería o multicultural y multinacional o no será.
Un caminante propone a los vecinos de Vallirana que la marcha se extienda a los pueblos vecinos de todos los pueblos que hemos visitado simultáneamente a la llegada de Madrid.
Grandes Aplausos i CENAR
ACTA VALLIRANA – CATALÀ
De part de tots els caminants s’agraeix la tremenda rebuda, suport, i implicació de tots els veïns de Vallirana amb la marxa.
Un caminant convida a la gent de Vallirana a acompanyar la marxa de demà i participar a la assemblea de Vilafranca per establir els lligams de solidaritat i ajuda mútua entre els dos pobles. La idea es al llarg del camí potenciar la autoorganitzacio de la gent entre els pobles i les ciutats i establir xarxes de ajuda mútua entre pobles veïns.
Un caminant reconeix les lluites històriques de Vallirana i s’anima a repetir-les.
Els veïns es comprometen a afrontar els problemes de vivenda i laborals que apareixin en el poble. Però sobretot parlen de lo important d’organitzar-se, lluitar i resistir.
Es proposa per part d’un veí que es doni suport el 2 de Juliol a les protestes de Grècia davant de les ambaixades. Els caminants contesten que enviaran la proposta a la comissió d’acció de Barcelona.
Els caminants preguntes per el sou de l’alcaldessa i per la instauració dels pressupostos participatius: un veí contesta que l’alcaldessa s’abaixat el sou i que la controlaran.
Un nen petit es queixa que els dolents han fet fora la seva mestra.
Els veis estan contents perquè quan la política esta a la placa i no a l’ajuntament , el poble defineix l’agenda dels polítics.
Una veïna reclama als indignats mes accions de forca. Un caminant li contesta que muntar la revolució mundial pacifica en dos mesos es una gran acció en si mateixa. Un veí li contesta que no vivim una revolució però que el que estem fent es molt important. El mateix veí es queixa que no hi ha lluita obrera al moviment i que tampoc es tracta el decreixement.
Un veí reivindica que el producte que fan es un producte de veritat i no fals com el de CCOO o UGT.
Un veí reclama firmes perquè es una acció mes concreta. Li contesta un marxista que es van recollir 760000 firmes pels transgènics i ho van ignorar totalment. Un caminant afegeix que les recollides no serveixen per res, ni les grans manifestacions tampoc perque aquestes nomes serveixen per a que cúpules com CCOO i UGT negciin basant-se en les seves xifres. Afegeix ademes que la gent que va a les manifestacions, va de forma honesta però després es torna a casa a veure quants manifestants hi ha hagut a la tele. Els canvis de veritat es fan organitzant-se els veïns, treballant dia a dia, i practicant l’ajuda mútua. Que quan un veí tingui un problema, la resta de veïns organitzats surti a ajudar-lo.
Parla Enric Duran: la organització en assemblees es un fi en si mateix, reclama la capacitat de la societat per fer referèndums i per organitzar-se per tal de canviar la realitat de les seves vides. Invita als veïns de Vallirana a la xerrada de Vilafranca sobre la Ecoxarxa. De Franca porta la proposta de no limitar la lluita en contra del poder central i proposa fer una marxa a Montpelier. Una caminant li diu que podrien anar mes enllà i arribar a Brusseles que es on es decideix tot.
Un altre caminant defensa que les nostres propostes surten dels nostres cors i que els polítics i banquers tenen por del nostre despertar.
Un caminant, declarant-se catòlic, denuncia que els diners per la visita del papa equivalen a les retallades en educació i que en Agost el PAPA tornara a Madrid amb la conseqüent despesa.
Un veí reclama vaga general i diu que a les televisions abans el moviment li queia simpàtic però que ara no els hi cau gaire simpàtic.
Una veïna reclama que les pancartes es facin en català i es posa trista per tot el que han tingut que lluitar per defensar la seva cultura. Proposa que totes les columnes que surtin de Pais Basc, Galicia i Catalunya portin al menys una pancarta en el seu idioma sense vergonya. Espanya serà o multicultural i multinacional o no serà.
Un caminant proposa als veïns de Vallirana que s’estengui la marxa als pobles veïns dels pobles que hem visitat simultàniament a la nostra arribada a Madrid.
Grans Aplaudiments i SOPAR

comentarios
  1. iixral dice:

    Joder se me saltan las lagrimas al leeros, a mi que me estaba convirtiendo en un cínico descreído de mis hermanos.Que aprendáis y disfrutéis del camino.
    Aupa!!!! os esperamos en Madrid!!

    • Que maravill leeros..yo tambien me emociono…y me estoy indignado con mis rodillas que no permiten participar en la marcha jajaja ..cabronas xd…pero a los caminantes galleguiños, paisanos mios los ire a buscar a Tordesillas (vivo en Valladolid) y les llevare las viandas ,agua y, lo que mi presupuesto me permita y sobre todo mucho calor humano y todo mi agradecimiento por lo que están haciendo.

      Sois unos heroes coño…podiais estar en casa con la caja tonta y una cervecita fresquita y en lugar de esos os meteis entre pecho y espalda 20/25km al dia a la solana…eso si ..podreis decir a vuestros hijos….yo estuve alli, yo fui uno de ellos.GRANDES!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s