Diario Ruta Norte día 24/06

Publicado: 24 junio, 2011 de marchapopularindignada en Diario Ruta Norteña, Diarios de Ruta

ETAPA 2: ZALLA-MUSKIZ

Después de una noche “agitada” de sanjuanada, nos hemos levantado tarde por la mañana y con el sol de media mañana nos hemos puesto en marcha. Saliendo de Zalla dirección Otxaran hemos podido comprobar el salvajismo del que el ser humano puede ser protagonista cuando lo invade en desconocimiento y el recelo al ver con nuestros propios ojos los destrozos causados por el segundo incendio provocado en el Gaztetxe de Zalla. Este tipo de actos no son tolerables y su mejor solución en nuestra opinión radica en la educación e información; nuestra mas sincera solidaridad con los compañeros de Zalla. En el hilo de este tema, recordamos a los compañeros de Kukutza sobre cuyo local pende una amenaza de desalojo, y esto después de haber dado un servicio tan grande a la comunidad bilbaina.

Volviendo a lo nuestro, comentar que el hecho de haber salido tarde ha provocado que nos hayamos comido el fuerte sol de las horas centrales del día, a ver si escarmentamos para otra. La etapa de hoy ha sido sin embargo mas llevadera que la de ayer, que aparte de ser la primera, era mas larga. Por el camino nos hemos quedado con ganas de visitar el pueblo ocupado de Uraiaga, cerca de Galdames (un saludo desde aquí a sus habitantes), por estar situado en un lugar bastante recóndito no nos hemos acercado.

Al llegar a Muskiz, nos hemos personado en el ayuntamiento pidiendo permiso como el día anterior para acampar en el municipio; al ser fiestas, sólo se encontraba de servicio un policía municipal el cual nos ha informado tajantemente de la prohibición de acampar en toda la comarca, llegando a decirnos que si lo hacíamos nos desalojarían. Vemos el movimiento bastante flojo por estos lares y aunque nos pusimos en contacto con algunas personas del lugar, posteriormente no nos hemos coordinado; desde aquí animamos a todas las personas que puedan, sean o no de aquí, a organizar actos para despertar las ganas de luchar por nuestros derechos fundamentales, y de hacer una puesta en común con ell@s y saber qué piensan. Por nuestra parte, todavía no hemos conseguido hacer saber a los pueblos con suficiente antelación nuestra llegada, y estamos viendo la forma de organizar una asamblea en cada pueblo.

Esperamos poder estar en condiciones de hacerlo muy pronto.

Por otra parte hoy hemos hablado con onda cero radio acerca de la marcha, y en Muskiz hemos bailado con la banda municipal de música que han sido lo mejor…esta noche dormiremos en la playa, aún a riesgo de que nos echen…pero lo más fácil o eso queremos pensar es que no nos echen hasta la mañana…y como madrugaremos pues no hará falta, y nada, saludos de l@s reporter@s dicharacheros de la ruta norte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s